Dejar de fumar

Hola estoy decidido a dejar de fumar. Tengo 22 años y llevo fumando desde los 13 o 14. Fumo unos 12 o 14 cigarros diarios, lo que voy a hacer es lo siguiente, (ayudado con un cigarrillo de esos de plástico que tienen polvo de aromas y valeriana, y regaliz) en febrero voy a fumar todo el mes 4 cigarros al día, ni más ni menos, en marzo 3 cigarros/dia, en abril 2 cigarros/dia, en mayo en 1 cigarro al día, y el 1 de junio dejare de fumar definitivamente, me gustaría saber que opináis, si es mejor dejarlo de golpe y porrazo o esta bien pensando mi plan. También tengo que decir que mido 1,72 y peso 79 kilos (aunque soy de complexión fuerte) por lo tanto ya tengo kilos de más... No es que este gordo aunque si tengo barriga, así que por lo menos 5 o 6 kilos de más si que tengo, eso añadido al dejar de fumar...¿Cuánto se suele subir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes planeado no es mala idea, pero vas a necesitar mucha voluntad ( o sea, no pienses que por dejar de poco te va a costar menos que dejando de golpe). Pero lo que más cuenta es la voluntad de dejar de fumar. Te recomendaría que mientras hagas eso, leas artículos, mires videos (en youtube hay muchísimos de esto), de los efectos del cigarro, las cosas más horribles que encuentres, imágenes, artículos, videos, etc.. esto te puede ayudar un poco (a mi me ayudo bastante, pero al no tener voluntad, solo fumo menos que antes je je). Proba dejando de a poco, pero pensá que vas a tardar unos meses hasta llegar a 0 por día, así que mantené bien fuerte esa voluntad.
Lo que si seria importante, es que hagas ejercicio (salir a correr, caminar, y gimnasio seria bueno, porque ademas de perder un poco ese peso que subís cuando dejas - por cierto, el cigarro saca el hambre, por lo que cuando dejas, comes más y de ahí lo de subir tanto de peso, pero preocupate primero por dejar el cigarro-), ya que ademas de solucionar lo del peso, te va a servir para mejorar un poco el daño que te hizo el cigarro todo este tiempo, y mantenerte ocupado (te distraes y no pensás en fumar).
También te recomendaría que vayas juntando el dinero que gastes a diario, y cuando hayas dejado de fumar, ver cuando tienes. Si fumas 10 por día, y la caja de 10 sale 2$, cada día mete esos 2$ en una alcancía o algo, y cuando hayas dejado el cigarro, contá cuanto hay... eso muchas veces te deja sorprendido je je.