|
Hola.
Te cuento un secreto, yo dejé de fumar por mero orgullo, me dije a mé mismo que yo soy muy superior a una simple sustancia, llamada nicotina, yo no voy a ser dependiente de nadie y de nada... nunca nada me va a controlar y menos la nicotina.
en pocas palabras mi orgullo me hizo dejar de fumar...
Pero no todos son tan "orgullosos" :D ...
Asi que te digo los clásicos métodos "caseros", para dejar de fumar. El primero de todo en pesar a chupar los chupa chups ( caramelo esférico con un palito ), empezar a mascar chicle. Cada vez que tengas ansias de fumar empezar a mazcar chicle o el chupa chups.
Otro metodo muy bueno es que las personas que te rodean ayuden a quitarte el habito ( vicio ), que ellos te ayuden a controlar dicho vicio ( no olvides que la nicotina es una droga y por lo tanto, si dependes de ella, eres un drogadicto ).
NO te olvides que si TU no deseas dejar el vicio, nunca lo harás, empieza haciendo una introspeccion y pensando en que momentos fumas y siempre estar al tanto de que cuando llegue dichos momentos, estar lo suficiente alerta de no volver a caer.
Otra cosa, yo al dejar de fumar, me senti enfermo y tenia muchas ganas, PERO MUCHAS ganas de volver a fumar. pense que me hiba a morir, y que nada sería igual si dejase de fumar, dejaria ese lindo mundo en el cual jugaba con mi zippo, haciendo trucos o en esos momentos en los que disfrutaba coger un cigarrillo y encenderlo. pero tambien estaba conciente que eso no es necesario.
La batalla va a ser dificil, no te miento, trata de pensar de que tu mision es eliminar dicha sustancia de tu cuerpo. O si no te agrada dicho contexto, elevalo a algo que siempre quisiste hacer y tu peor enemigo es la nicotina...
Pasaron muchos meses para que mis ganas, por fumar, bajasen.
bueno, existe una gran cantidad de metodos, sigamos conversando respecto a eso.
El primer paso es regalando tus cigarrillo o botandolos a la basura y no te engañes con esta frase: " este será mi último cigarrillo, lo disfruto y dejo de fumar", no lo hagas, no tienes que disfrutar dicha droga. Seguido a eso trata de hacer cualquier cosa por evitar el cigarrillo en los momentos en los cuales fumarias ( inclusive en las noche de estudio y fiestas, trabajo).
Dale tu puedes decirle NO al cigarrillo.
Apartir que leas este mensaje dile que no y "nada, ni nadie te puede controlar. "
saludos y mantente en contacto.
p.d te vas a sentir un poco enfermo los 3 primeros dias sin cigarrillos ( se llama sindrome de abstinencia ), estate trankilo.
|