|
Hola,
Se lo difícil que es soportar una molestia constante y al no encontrarle solución tendemos a pensar en lo peor.
Tu medico sabe como te encuentras, y si creyera que hay la más minima posibilidad de que esa sensación fuera por un tumor hubiera tomado medidas para descartarlo, así que no te centres en esa posibilidad y trata de confiar en su criterio.
Evidentemente la tos no ha aparecido por ansiedad, ya que había expectoración y tu propio medico te recetó codeina; pero la ansiedad que obviamente estás sufriendo ahora mismo, si puede aumentar la sensación de sequedad de boca y garganta haciendo aún más intenso el síntoma incluso a veces aunquela inflamacion de garganta haya desaparecido.
La mejor manera de abordarlo es dejar de centrarte en la idea de que esa sensación física es grave, si no hubieras acudido a un medico existiría esa posibilidad entre otras, pero no es el caso.
Cuando uno deja de fumar no es raro que paradójicamente aumenten las molestias de garganta, asi que lo importante es que aprendas a perderle el miedo a esa sensación, que trates de aceptar que de momento está ahí, molesta y permanente, pero que no tiene por qué impedirte hacer tu vida.
Si cuando tengo un sintoma me centro en él,eso me pone nervioso y tiende a aumentar la sensaciones, mientras que si me digo no tiene por qué limitarme y continuo con mi vida, al final puedo llegar a aceptar esa sensación, y si la mantiene la ansiedad desaparecerá.
Sé que pensarás que esto es muy difícil de llevar a la practica, pero de momento no existe ninguna medicina que elimine esa sensación, así que rebelarte contra ella solo te hace sentir aún peor.
UN saludo
psizama
|