¿Son síntomas de vih?

Hola Fran que tal me da gusto encontrar gente que esta dispuesta a ayudar a los demás.. Bueno necesito contar mi historia ya que me siento muy deprimido y estresado, no dejo de pensar en que estoy contagiado. Hace 1 mes y 6 días que tuve relaciones con una conocida sin protección, a los 3 días me di cuenta que me salieron unos mini puntitos como granitos color rosados, eran como 6.. Me aterre y fui con el medico a revisarme y le conté lo que paso,(el dato de que al termino de tener la relación no me hice el aseo esa noche, sino hasta el día siguiente y No tengo la circuncisión) y el Medico me dijo que solo era una infección y que si hubiese sido una ETS ya fuera otra cosa, le comente que no tenia dolor ni ardor, tampoco ningún tipo de reflujo. Me inyecto 2 veces y me dio unas pastillas.. A los 5 días de terminar mi tratamiento fui de nuevo por que sentía molestias en mis y testículos(los granitos desaparecieron) me inyecto 2 veces y dijo que con eso era suficiente y tomara muchos líquidos para sacar las baterías que quedaban.. Me comunique con la chica y le comente lo que me había pasado, ella no lo acepto y se ofendió, A los 8 días del acto sexual ella me dijo que tenia ardor y comezón y fue al medico y solo dijo que se trataba de infección, entonces al día siguiente ese hizo pruebas entre ellas la del VIH.. Yo estaba en pánico y con ansiedad por que ella saliera bien, a los 2 días le entregaron los resultados dando Negativo gracias a Dios... A mi después de eso ese me soltó el estomago teniendo diarrea(pensé que era por que hubo nido de ratas y se orinaban y dejaban su excremento en el teclado de la cpu o donde atendíamos, algo asqueroso y me dio alguna infección) ya tenia 5 días con eso y fui al doctor y me receto por 5 días(solo seguí tratamiento por 3) yo estaba mas tranquilo pero 10 días después de que ella se hizo el examen, platique con un amigo y me dijo que me lo hiciera por que se entero que ella ya había tenido varias parejas(el no me quiso alarmar, solo que me lo hiciera parara que yo me sintiera seguro ya que ella salio negativa), desde ahí empezó todo.. Por que desde que me vi los granitos me metía a internet a leer y leer.. Pensaba que era Sífilis o tal vez gonorrea, pero nunca pensé en el vih.. Es ahí cuando empecé a leer de esta enfermedad y todos sus síntomas.. Estaba aterrado y todavía, entonces decidí hacerme un examen a los 24 días(algo anticipado para los que dicen que el periodo de ventana es casi los 3 meses) obvio resulte negativo, pero al seguir pensando en el periodo Ventana me estreso y me dio para abajo.. La diarrea seguía.. Leí que dolían los ganglios o se inflamaban y a los días empezó a molestarme la axila izquierda y la ingle sin ver inflamación, eso me estreso mucho mas y lloraba todo el tiempo y aun por que no se lo que me pasa.. Leí que salia sarpullido y a los días me salio como espinillitas pequeñas(como acné) en el hombro izquierdo y pocas en el pecho, no era mucho, solo parecía como una alergia.. Después leí que dolían las articulaciones y rodillas y al día siguiente ya me dolían.. Aun no eh tenido fiebres ni gripas, tampoco sudoraciones nocturnas, pero aun sigo aterrado, no dejo de pensar todo el santo día en que tengo esa enfermedad... Ya ha pasado 1 mes y 6 días y mi mente esta saturada y confundida con la información por internet.. No aguanto y quiero hacerme otro Elisa... Tengo varios días sin dormir bien por estar pensando y estoy como zombie y me veo mal sin ganas de hacer cosas, pero no siento fatiga por que a veces dejo de pensar y actúo normal por que ahí ratos alegres pero vuelvo a caer por que me pongo a ver en internet. De antemano te agradezco por escucharme y espero que lo que tengo no sean síntomas verdaderos.. Gracias. Y Saludos Fran.

1 respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas. El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve. Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones. Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan. Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje. Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH. Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo. Elisa de 4ª generación o Prueba combinada Actualmente, en la sanidad pública, se realiza la llamada Elisa de 4ª generación o prueba combinada. Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus. Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana. No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba al concluir los 3 meses del periodo ventana, para que sea definitivo. Pruebas rápidas Son analíticas de detección de anticuerpos, que se pueden realizar en sangre, tejido gingival (saliva) y orina. En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno P24 (aunque no siempre). La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos. Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo obtenido antes de los 3 meses, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando hayan pasado las 12 semanas, para considerarlo definitivo. Cualquier resultado positivo se debe confirmar con otra analítica más específica, generalmente la Western Blot.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih