Si la saliva de una persona infectada entra en una herida del labio de la boca puede contagiar SIDA

Estuve con una dama de compañía y solo nos besamos hubo intercambio de saliva pero yo tenia una pequeña herida en el labio, y después de ese día que fue hace una mes me detectaron helicobater pylori y estoy con tratamiento pero este ultimo me detectaron epididimitis, es decir mi sistema inmunológico esta débil y tengo miedo de haber contraído SIDA solo por ese beso AYUDA POR FAVOR

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Los únicos fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.

Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades…

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Por tanto no ha tenido riesgo y no es necesario que se realice la prueba.

http://www.saludysintomas.com/2012/09/h-pylori.html

El Helicobacter pylori, es una bacteria que vive en nuestro estómago y duodeno,

Ha sido reconocido en todas la poblaciones del mundo y en individuos de todas las edades. Estimaciones conservadoras sugieren que más del 50% de la población mundial posee el estómago colonizado por dicha bacteria.

El modo de contagio del H. pylori aún no es plenamente conocido. Sabemos que la transmisión puede ocurrir de una persona contaminada a una persona sana por medio del contacto con vómitos o heces; en el caso de las heces, generalmente bajo la forma de aguas o alimentos contaminados.

Cuando un miembro de la familia se infecta con el Helicobacter pylori, el riesgo de transmisión para los hijos y cónyuge es altísimo. Esta transmisión es común incluso en casas con buenas condiciones de higiene, lo que deja en duda si la transmisión ocurre siempre por vía fecal/oral. La transmisión a través de la saliva aún no está comprobada.

La epididimitis, es la inflamación del epidídimo, órgano con aspecto de madeja u ovillo, situado sobre cada uno de los testículos y constituido por la reunión de los vasos seminíferos.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001279.htm

La epididimitis generalmente es causada por la diseminación de una infección bacteriana desde la uretra, la próstata o la vejiga.

Las infecciones más comunes que causan esta afección en hombres jóvenes heterosexuales son gonorrea y clamidia.

En los niños y en hombres de mayor edad, la E. Coli e infecciones similares son mucho más comunes.

Los siguientes factores incrementan el riesgo de epididimitis:
Ser incircunciso
Cirugía reciente o antecedentes de problemas estructurales en las vías urinarias
Uso regular de un catéter uretral
Relaciones sexuales con más de una pareja y no usar condones.

Esperamos haberle sido de utilidad.

Evaluación:
Este mes de junio, estamos realizando una evaluación del Servicio Multicanal de Cruz Roja Española porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas. Sus respuestas nos ayudarán enormemente a mejorar.
¿Te importaría contestarnos en nuestro correo [email protected]?
1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
Muchas gracias a todos los que colaboréis con nosotros.