Prueba de Hepatitis B y C a los 7 meses del contacto, ¿Es definitiva?

Hola, me hice un test de antígeno de superficie hepatitis B, otro de anticuerpos de hepatitisB y otro de anticuerpos Hepatitis C resultando negativos. Todo esto a los 7 meses del contacto de riesgo. Quiero saber si estos resultados son definitivos, en HIV me dio negativo y se que ya lo es, pero me queda la duda de estos. Si me puede ayudar se lo agradezco. Soy de Argentina.
Saludos Cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Diagnóstico

Las pruebas no detectan las infecciones recientes. Para que determinen la presencia del virus de la hepatitis B, se requiere un lapso de cuatro a seis semanas después del contagio.
Se realiza la prueba de antígenos a las 4 semanas y la de anticuerpos, a las 12 semanas.
El estudio serológico de la hepatitis B consiste de las siguientes tres partes:
1. Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg): El “antígeno de superficie” forma parte del virus de la hepatitis B que se encuentra en la sangre de una persona infectada. Si el resultado es positivo, significa que el
Virus de la hepatitis B está presente.
2. Anticuerpo de superficie de la hepatitis B (HBsAb o anti-HBs): El “anticuerpo de superficie” se forma en respuesta al virus de la hepatitis B. El organismo puede producir este anticuerpo si usted es vacunado, o si se
Ha recuperado de una infección de hepatitis B. Si el resultado es positivo, su sistema inmunológico ha desarrollado con éxito un anticuerpo protector contra el virus de la hepatitis B, que le brindará protección a
Largo plazo contra infecciones futuras del mismo. Las personas que obtienen un resultado positivo en el anticuerpo de superficie no están infectadas y no le pueden contagiar el virus a los demás.
3. Anticuerpo del núcleo de la hepatitis B (HBcAb o anti-HBc): Este anticuerpo no otorga ninguna protección o inmunidad contra el virus de la hepatitis B. Un resultado positivo indica que la persona puede haber estado
Expuesta al virus de la hepatitis B. Esta prueba a menudo se utiliza en bancos de sangre para examinar las donaciones; sin embargo, se requieren los resultados de las tres pruebas para hacer el diagnóstico.

Tu resultado es concluyente. En cualquier caso si tienes dudas puedes consultarlo con el médico.

Y en el caso de la Hepatitis C es lo mismo? 3 Meses?

Gracias por su respuesta

La hepatitis C se diagnostica por medio de análisis de sangre, que también indican si se tiene hepatitis C crónica u otro tipo de hepatitis.
Los métodos comunes que detectan los anticuerpos en la sangre no permiten distinguir la infección aguda de la crónica. La presencia de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C indica que una persona está infectada o lo estuvo.
Los anticuerpos contra la hepatitis C generalmente se pueden detectar de 4 a 12 semanas después de que ocurre la infección.