Periodo de ventana

buenas tardes,soy daniel de argentina,quisiera saber si con un resultado negativo de un análisis de hiv(método,elisa 3era.generación)a los 6 meses de mi situación de riesgo me puedo quedar 100x100 tranquilo.pregunto esto porque e leído que hay elisa de 4ta.generación.y a mi me hicieron de 3era.,el tema es que no se si con uno de 3era,generación me puedo quedar tranquilo a los 6 meses.

1 respuesta

Respuesta

Un ELISA 3ª, como 4ª generación a partir del mes 3 da un resultado confiable y concluyente, por tanto puede estar tranquila, no es portador.

El ELISA 4ª generación, lo que tiene a diferencia del de 3ª generación es que además de detectar los anticuerpos que el organismo genera frente al VIH, detecta el antígeno p24 (el virus), y esto nos permite que desde que pasen 25 días de la situación de riesgo se pueda realizar dicha prueba, dándonos un resultado similar al que saldrá a los 3 meses (en cualquier caso a los 3 meses habría que hacerse otra prueba, pues una prueba ELISA 4ª generación tan temprana solo sería orientativa).
Por tanto, puede estar tranquilo, y recuerde usar protección en el futuro.