¿Existe riesgo de contagio del virus de la Hepatitis o Vih?

Hace tres semanas me hice un piercing en el labio en un centro especializado. A las dos semanas volví tal y como me dijeron para cortar un poco al palo de plástico que me pusieron ya que había bajado la hinchazón y sobraba mucho pero aun no lo tenia curado y la herida me supuraba bastante. Al llegar allí la chica sin ponerse guantes ni tomar ninguna otra precaución y sin salir del mostrador donde atendía me desenroscó ella misma la bolita del piercing con unas pinzas que tenia encima de la mesa del mostrador.

Mi angustia viene porque las pinzas tocaron mi herida y esas pinzas he de suponer que las utiliza para todos los clientes porque no las sacó de ningún emvoltorio esterilizado.

Se que esas pinzas solo las utilizan en casos de que los clientes que van porque no pueden quitarse ellos mismos sus piezas de piercings o bien para poner bolitas, no las utilizan para hacer la misma perforación.

Mi pregunta es, el en caso de que alguien como yo hubiese ido a cambiarse un piercing con la herida supurando y hubiera utilizado esas pinzas. Que riesgo tengo yo de contraer alguna enfermedad infecciosa al haber utilizado esas mismas pinzas conmigo sin haberlas limpiado antes y sabiendo que dichas pinzas entraron en contacto con mi herida abierta y aun no cicatrizada?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Puedes contraer cualquier infección al manipular una herida sin medidas de higiene y sin material estéril.