Alguien se ha contagiado por dejarse tocar?

tengo entendido que si una persona introduce los dedos en tu vagina, para que exista contagio, el dedo deberá tener una herida abierta y sangrante.

Bueno la verdad es que jamas vi una herida en las manos de mi pareja, pero soy muy paranoica y tengo miedo de haber dejado pasar una oportunidad sin haber revisado sus manos previamente.

he leído que no existe ningún paso registrado de contagio de esta forma, que tan grande es la probabilidad de que yo este infectada???

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente como tu bien dices para que exista riesgo en la masturbación, el dedo debería tener sangre.

Si tu en ningún momento has visto sangre, es que no había sangre, la sangre no pasa desapercibida por poca que haya.

En la masturbación tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.
Los masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.
Tras una masturbación, retirar el semen con un pañuelo de papel sin usar, pero que podría haber estado en contacto con una personas infectada por VIH, ¿Puede entrañar algún riesgo de infección?
Esta situación no implica riesgo de infección para el VIH. Para que se exista algún riesgo de infección por el VIH, ha de entrar en el torrente sanguíneo una cantidad de fluido (sangre, semen, líquido preseminal o fluido vaginal), infectado y proveniente directamente de otra persona que suponemos que es portadora del VIH. Al no ser este el caso, esta situación no se puede catalogar de "práctica de riesgo".