Accidente Discoteca VIH

Hola hace ya mas de mes y medio andaba muy tomado en una discoteca gay (yo soy gay) y recuerdo haberme caído. Al día siguiente me hice una herida en la parte baja de la espalda, probablemente cuando em caí me corté con algo. Me ha quedado una marca aún de la herida, ya no esta abierta pero se ve medio rojito con un borde blanco alrededor. Me podría haber contagiado de VIH si este vidrio o con lo que sea que me haya cortado tenía sangre infectada? Qué tan posible es esto? Estoy muy asustado, un mes después de este incidente me hice la prueba de ELISA, pero sé que tienen que pasar por lo menos 3 meses, espero su respuesta y muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Para que haya una posible infección de VIH aparte que las heridas tienen que ser abiertas y profundas (no en heridas superficiales como en tu caso) tienen que tener contacto directo con algún fluido (sangre, semen...) que esté infectado con el virus del VIH.

En tu caso, te indicamos que dicha situación no representa riesgo con respecto a VIH/sida, pues aunque el cristal con el que te cortaste supuestamente hubiese tenido algún fluido, la supervivencia del virus fuera del organismo es muy corta., solo puede sobrevivir mientras que el fluido en cuestión mantenga sus propiedades.

Esperamos haberle sido de ayuda. Reciba un cordial saludo,

Servicio Multicanal de Información de VIH / sida de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/

InformacionVIH Mail: [email protected]

www.cruzroja.es/vih

Respuesta

Pues no, es imposible