Riesgo de infectarse de vih en una relación anal insertiva de menos de 30 segundos.?

Mi caso es el siguiente: hace 2 años penetré a un hombre VIH positivo, no creo que haya durado más de 30 segundos, no fue muy violenta y no vi sangre en mi pene, tampoco eyaculé...

1 respuesta

Respuesta

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Al no utilizar preservativo, tu glande no estuvo protegido, por lo que si estuviste expuesto a una situación de riesgo frente a una posible infección de VIH. Desde este servicio te recomendamos que te realices la prueba.

En cuanto a las probabilidades de infectarte por el VIH tras haber tenido una práctica de riesgo, depende de varios factores:

- Veces que se expone al VIH ( prácticas de riesgo).

- Cantidad de fluido.

- Carga viral de dicho fluido.

- Tiempo de exposición al fluido

- Sistema inmunitario de la persona no infectada por VIH.

Entre otros, con lo cual, a menor cantidad e incidencia de estos factores, menor es el riesgo de contraerlo.

Esperamos haberte ayudado.