Consulta Resultados Negativos VIH

Hace 1 año tuve una relación de alto riesgo con una persona infectada con vih, yo pasivo pero esa persona estaba en tratamiento con virus indetectable, hubo penetración pero no hubo eyaculación, lo que si no recuerdo fue si hubo liquido preseminal, nunca tuve síntomas.

Nunca me hice los exámenes por miedo a que salieran positivos y a inicios de este año empezó en mi mente una zozobra que no me dejaba tranquilo, la mente es muy fuerte y hace un mes decidí hacerme los exámenes después de casi 9 meses y salieron negativos.

1. Tengo posibilidad después de un año y luego de salir recientemente negativo en estar contagiado?

2. Debo realizarme nuevamente los examanes?

1 Respuesta

Respuesta

Los resultados de una prueba de anticuerpos del VIH por ELISA a los 9 meses de una situación de riesgo son definitivos e indiscutibles. No te has contagiado del VIH.

Es absolutamente innecesario repetir la prueba.

Un abrazo

thanks por tu respuesta, pero tengo consulta.

He sabido de acuerdo a los resultados de VI conferencias sobre tratamiento y prevención del sida que según un estudio realizado, los resultados hallaron que el uso inmediato del tratamiento antirretroviral en los participantes con VIH redujo en un 96% el riesgo de transmitir el virus a los miembros no infectados de la pareja. http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/19-07-11 . Adicionalmente en otro mismo estudio revelan que los únicos flujos que contienen suficiente cantidad de virus para que se de la transmisión son: el semen, sangre, liquido vaginal y la leche materna, excluyendo al liquido preseminal considerando que no contiene suficiente virus para que se de el contagio (no se tiene casos registrados de contagio por esta vía)

Esta combinación de escenarios pudo haber sido la razón por la cual no pude ser infectado?

Las razones por las que uno no es contagiado al entrar en contacto con el virus no están claramente establecidas, pero evidentemente el tratamiento antiretroviral disminuye la carga de virus en sangre periférica y otros fluidos contaminantes.

Como bien apuntas la combinación de escenarios es clave.

Te pongo un enlace interesante sobre preguntas de este tipo del CDC (Centro de control de enfermedades) de Atlanta (USA).

http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/transmission.htm

Un abrazo