Peligro de contagio de vih

Quisiera saber si estas dos acciones son peligro de transmisión de vih agradecería que me contestes lo mas rapido posible para pedir tratamiento profiláctico

Lo que paso fue que ayer me hice una herida producto de que me saque con los dientes una padrastro y me hice una herida no la vi que fue durante 2 horas y paso lo siguiente pasaron esas 2 horas y subí al bus y al momento de pagarle al cobrador este toco con su dedo mi herida sentí un hincon así que me mire el dedo y vi que había sangre en la herida por el padrastro del dedo que me saque y bueno un impulso fue chuparme la sangre y escupirla, bueno luego de ello me puse pensar quizás el cobrador del bus haya tenido una herida en su dedo y me pudo haber caído unas gotas de su sangre (2 o 3 máximo porque la sangre en mi dedo es poca) sobre mi herida por el padrastro y al chuparme la sangre mi boca haya tenido contacto con esa sangre y sea un peligro de transmisión de vih.

Pero ya me dijeron que a pesar de que caigan varias gotas de sangre contaminanda sobre un padrastro que haya sangrado y todo no es una vía de tramsision de vih por ser una herida superficial que no conecta con el torrente sanguíneo ya que no es una heria abierta.

Mi preocupación es que posiblemente haya tenido contacto mi boca con gotas de sangre de esta persona que posiblemente sea portadora de vih espero me puedas responder a esa duda por favor

2 Respuestas

Respuesta

Voy a contestar tus 2 dudas:
1.Posiblemente sangre (3 o 4 gotas) en tu padrastro.
- Seria extremadamente difícil, cuanta gente anda con los padrastros, seguro tuviste un roce y esto ocasiono que se habrá la herida, no creo que el cobrador ande con una herida sangrante como si nada tocando dinero.
2.Chupaste la sangre que había en el padrastro.
- Si fuera la sangre de el cobrador aunque lo veo muy difícil enserio el riesgo seria muy bajo, ya que la boca es una cavidad mucosa.
Yo creo que estas muy angustiado, tranquilizate y si los padrastros son heridas superficiales se necesitaría mucha cantidad de fluido infectante.

Entonces puedo estar tranquilo no ha existido riesgo real como para transmisión de vih?
en toda la situación que te comente, a cierto tengo una duda la herida sangrante producto de reventarse un acné, barro en la cara es considerado una herida superficial o profunda gracias agradecería tu respuesta para finalizar la pregunta

Es considerado una herida superficial, si como te dije creo que debes estar tranquilo, se necesitaría de mucha cantidad de virus para infectarse por una herida superficial y seria de bajo riesgo, no digo que sea imposible, pero en tu caso lo veo muy muy difícil, si la mano del cobrador estuviera sangrado lo hubieras notado inmediatamente, pero siempre de tener heridas hay que evitar el contacto para que no se infecte, tienes que tener cuidado ademas una situación así no creo que tu medico te mande un tratamiento post exposición, ya que esto se aplica en donde hay un riesgo muy alto de infección.

Respuesta

Como bien dices no hay ningún riesgo en la situación que describes, por lo que no debes realizarte ninguna prueba y mucho menos solicitar un tratamiento post-exposicion.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

Un saludo,

Si tienes perfil en Facebook / Twitter y quieres participar en nuestro concurso “Enlázate” con motivo del 1º de diciembre “Día Internacional de la Respuesta al VIH y sida”, puedes obtener toda la información en el siguiente enlace.
http://www.cruzroja.es/vih/archivos/Enlazate-CRE-VIH.pdf