Tuve un encuentro gay y no hubo penetración pero si me metió el dedo después de masturbarse

Buenas tardes no puedo dormir la cuestión es:

tuve un encuentro gay no hubo penetración solo besos mínimos me hizo sexo oral anal con condón pero lo que me preocupa es que se masturbo y con la misma mano me masturbo a mi y después de eyacular con la misma mano me metió el dedo en el ano hay riesgo de contagio de sida? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Es una práctica de riesgo y como todas estas prácticas, siempre existe alguna posibilidad, aunque sea pequeña. Si introduce el dedo con semen fresco en tu ano y tienes o te produce alguna lesión, aunque sea pequeña, puede haber intercambio semen/sangre. Si el sujeto que te lo hace es portador del VIH, es lógico que el semen lo contenga y te lo puede pasar a través de esa posible herida. Naturalmente, si la persona que te lo hace está sana, no exite peligro alguno.

Gracias por contestar he investigado que no se han reportado nunca casos de transmisión de vih por dedo con semen en el ano y que el semen muere al salir del organismo pero no se si es verdad ?

Es muy difícil encontrar evidencias de este tipo porque no todo el mundo declara estas situaciones. Yo te hablé de probabilidades, pero en estas situaciones nunca hay seguridades.

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

La cuestión está en si en el dedo había semen en cantidad y reciente de la otra persona.

Si tienes dudas, hazte la prueba.