Que otros fluidos contraen el vih aparte de los conocidos

Buen día mi duda es la siguiente aparte del semen, fluido vaginal, fluido pre-seminal, fluido pre-eyaculatorio, sangre y la leche materna que otros fluido te puede contagiar de vih

1 Respuesta

Respuesta

Las vías de transmisión de VIH son la sangre, semen, flujo vaginal y leche materna de la madre hacia los lactantes.

SÓLO ESOS 4 FLUIDOS TRANSMITEN EL VIRUS El resto -saliva, lágrimas, sudor...- no contienen suficiente concentración de virus para poder transmitirlo.

Fluido preseminal

El líquido preseminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que sale antes de la eyaculación, por la uretra y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente.
Es similar al semen en la composición, pero tiene algunas diferencias químicas significativas.
La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común, pero no es algo descartable.
Antes de la eyaculación funciona como un lubricante y neutralizador de ácidos.
Los medios ácidos, no son adecuados para el esperma. El líquido preseminal neutraliza la acidez que deja la orina en la uretra, creando un medio más favorable para el paso del esperma.
Normalmente el medio vaginal es ácido, por lo que la presencia del líquido preseminal, antes de la expulsión del semen, puede cambiar el ambiente vaginal para asegurar la supervivencia de los espermatozoides.
La cantidad segregada de líquido preseminal varía mucho entre los hombres.
Algunos apenas producen fluido preseminal, mientras que otros expulsan bastante cantidad.
Por todo lo anterior, si no contiene semen, no tiene capacidad infecciosa.
El problema es que no podemos saber si arrastra alguna pequeña cantidad, por lo que aunque el riesgo de transmisión del VIH sería realmente bajo, no lo descartamos totalmente.
Sabemos por experiencia, que en las penetraciones vaginales sin preservativo, en las que el hombre eyacula fuera de la vagina (la conocida “marcha atrás), la mujer a veces ha quedado embarazada, lo que demuestra la presencia de semen en algunas ocasiones.
Nuestra opinión, en caso por ejemplo de una felación sin eyaculación, es que hay que hacerse la prueba, aunque sabiendo que hablamos de un riesgo potencial.
También debemos tener en cuenta que el fluido preseminal, puede transmitir otras ITS.
Por tanto, desde este servicio, recomendamos la utilización del preservativo en cualquier relación sexual.