El test elfa del vih es fiable

Hola, le quisiera preguntar sobre la fiabilidad del test del vih método ELFA de tercera generación,le quisiera preguntar si este test es igual de sensible y fiable que el ELISA y que si detectaría los subtipos que se encuentra en Brasil ya que la relación de riesgo que tube fue con una chica brasileña, y le quiero comentar que el test del vih me lo hicieron en un laboratorio privado al año después de la relación de riesgo,muchas gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

ELFA significa Enzyme Linked Fluorescence Immunoassay y es una variante del ELISA en donde la detección final se realiza mediante fluorescencia.

Estos métodos son exactamente igual de sensibles y específicos que los ELISA. Los test deberían detectar el VIH 1 y 2, lo cual no tiene nada que ver con la técnica empleada. En el resultado deberían poner VIH 1 y 2.

Es cierto que el VIH 2 está bastante confinado al África occidental pero con los viajes se empiezan a encontrar casos en otros lugares. Al cabo de un año el resultado demuestra que no estás infectado.

Un abrazo

Muchas gracias,le quería comentar en la analítica ponía ELFA VIH1-2 y el resultado negativo y el analkista me dijo que era de tercera generación, también le quería comentar que a los 15 meses de la relación de riesgo me hice otro de QUIMIOLUMINISCENCIA vih1-2 de cuarta generación y también negativo pero lo único que cuando me hice este ultimo estaba tomando un fuerte tratamiento de corticoides y no se si puede a ver interferido en este ultimo test,por favor a ver usted que piensa y en caso que si puedan los corticoides interferir en los resultados, cuanto tiempo después de terminar un tratamiento para hacerme un nuevo test y que sea totalmente fiable, muchas gracias y un cordial saludo

Los test que te han hecho abarcan los dos serotipos del VIH el 1 y el 2.

El tratamiento con corticoides no afecta en absoluto al resultado, son completamente fiables.

Está claro que eres NEGATIVO. Considero absolutamente innecesario una repetición de los análisis.

Un abrazo

Te ruego cierres y evalues