Como se puede contagiar de sida?

hola como están como sabrán el primito de mi novio tiene sida y apenas solo 4 años toma remedios y todo, yo soy muy buena con el es muy amoroso y amigable, pero quisiera saber como nos podemos contagiar si llega a ocurrir un

error y así trato de cuidarme por ejemplo:

si tomamos del mismo vaso y se da del mismo lado, hay contagio?

existen síntomas para detectar el sida?

la saliva no contagia?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

La convivencia con una persona que tiene vih no implica riesgo. Pueden beber del mismo vaso, lavar la ropa en conjunto en la misma lavadora, compartir inodoro, besar, acariciar.

No hay forma de saber si una persona está infectada o no de vih si no es mediante una prueba específica de vih. No existen síntomas de vih.

La saliva no es una vía de transmisión de vih.