Soy homosexual, tengo los ganglios inflamados y la prueba del VIH fue negativa ¿A qué puede deberse?

Hola buenos días:
Soy un chico homosexual, mantuve una relación sentimental durante un año con un chico, del cual cuando se rompió la relación me empezaron a comentar que era portador del VIH, al principio nos cuidamos, pero al poco de empezar la relación tras su insistencia le pedí una analítica y después de ver que estaba todo bien accedí a mantener relaciones sexuales con el sin protección. Al finalizar la relación me enteré también que me había sido infiel con varias personas y que con dos personas mínimo no se había protegido. Yo a los 6 meses de finalizar la relación me hice una analítica de VIH, no se que generación de prueba era, resultado negativo, y como me obsesioné un poco con el tema me hice otra analítica a los 8 meses dando negativo también, pero desde que me hice la primera analíca, que fue cuando me empecé a mirar el cuerpo me noté los ganglios del cuello y de las ingles inflamadísimos, tres bultitos en el ano que me pican a veces, normalmente acercándome a la noche, a veces me dan escalofríos, y algún mareo que otro, se me emborrona un poco la vista, uso gafas desde niño, pero nunca se me había emborronado tanto la vista, me dio como una especie de alergia que me tiene todo el día estornudando, y ahí atrás cogí una especie de gripe que tarde cosa de un mes en curarla. Ahora hace unos días me encontré como unas manchas parecidas a los hongos en la ingle, y estoy pendiente de la cita con un dermatólo que me mire y también me salen aftas en la boca, cuando antes de esta relación no era frecuente que me saliesen. Usted piensa que esto se puede deber a una infección por VIH o que con las pruebas que me hice ya estaría descartada completamente la infección ¿? Y sabe si por hongos o por otra cosa así se me puedan inflamar los ganglios y estar tanto tiempo inflamados ¿? Aclaro que en la analítica de los 8 meses pedí que me miraran también sífilis, y dio negativa. Le pido disculpas por la extensión de mi consulta, pero es que estoy nerviosísimo ya que soy de defensas bajas (soy vegetariano) y tengo miedo de que mi cuerpo no desarrollase anticuerpos en el periodo marcado, lo hable con mi médico y me dijo que me podía hacer más pruebas de VIH pero que sería un poco inútil ya que aquí en España los laboratorios más meticulosos marcan un periodo de pruebas hasta los 6 meses (es el caso del laboratorio en donde yo me realice las dos pruebas), pero que la inmensa mayoría marcan como periodo máximo 3 meses. Por favor contésteme a esto estoy sumamente nervioso y llevo mucho tiempo sin vida pensando en que puedo ser un caso raro y que no se me detecte esta enfermedad y no me pueda tratar, lo pasaría muy mal si tengo algo malo, pero lo pasaría peor si la tuviese y no me pudiese tratar e ir apagandome poco a poco sin poder hacer nada. Muchas gracias y reitero mis disculpas por la extensión del texto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El Vih no da esos síntomas que tu describes, en este aspecto es bueno.
Los bultos anales me hace pensar en que te hayas infectado del VPH, y sean unos condilomas, eso habría que mirarlo y tratarlo, y descartar que no sea un serotipo maligno.
Loa ganglios, la verdad no sabría que decirte, pueden ser muchísimas otras cosas.
Las aftas son comunes en la población normal tanto infectada como no, no lo asocies al Vih.
Yo con esas analíticas ya echas no creo que tengas el Vih, pero si te haces en estos momentos un Western-Blot, el resultado si que es ya fijo.