Mis resultados vih

tuve una relación con una persona de alto riesgo, no se si sea vih positiva, relación vaginal con protección y la oral yo a ella sin protección, me hice un pcr proviral adn de vih, el cual salio positivo, según el químico me lo repitió 2 veces siendo positivo, me mandaron a una clínica especializada y dado mi bajo riesgo me dieron seguimiento pero debido a mi estrés bajaron mis defensas, a las 8 semanas elisa negativo y a las 13 negativo, el encargado me dice que soy negativo y me hago un elisa 4 generación en la 14 semana solo para confirmar, dando negativo antígeno,negativo anticuerpos, aun así tengo miedo de seroconvertir a los 6 meses y me pregunto si el estrés pudo haber retrasado la seroconversion, he tenido foliculitis y una alergia en mi cuerpo se ha vuelto mas agresiva en mi hemograma tengo 7500 leucocitos de los cuales 50 son neutrofilos,39 linfocitos y 8 monocitos, me pregunto su punto de vista, ¿la pcr es infalible? He leído de falsos positivos pero ningún caso en particular, y ¿el elisa 4 generación aun así debo hacerme el de 6 meses? Gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta

La PCR puede dar falsos positivos o falsos negativos, entre mas cercano el evento de riesgo menor la fiabilidad del examen, esa es la razón por la cual se hace un seguimiento de 9 meses al paciente sea positivo o negativo para confirmar diagnostico definitivo.

Así que el estrés puede ocasionar una inmuno deficiencia y por ello las enfermedades oportunistas, si tienes dos ELISA negativos, el siguiente examen sera negativo, pero es necesario que te lo hagas por tu seguridad física y psicológica y de las personas que estén sexualmente contigo.

muchas gracias me gustaría saber si un recuento leucocitario muestra algún dato que pueda hacer sospechar de la infección. como estarían los linfocitos y los neutrófilos y monocitos, se que los cambios pueden deberse a miles de cosas pero es mas por curiosidad.

Cualquier infección altera los recuentos de glóbulos blancos y las cantidades varían de acuerdo al tipo de infección y la intensidad de la misma, por eso la prueba de VIH no toma en consideración dichas cosas, sino anticuerpos específicos contra VIH-1