Pruebas vih,sífilis y ETS.Muestras de orina y sangre.

Hola!disculpe,la prueba de inmunocromatografía HIV es segura sin importar la reputación de los laboratorios donde me la realicé?o sea,entre más privado y caro sea el laboratorio o clínica más seguros serán los resultados?Es que me hice la prueba por el método de inmunocromatografía a los 8 meses de la situación de riesgo,con resultados negativos,pero veo que otros análisis proporcionan resultados para VIH 1 y VIH 2 (no sé qué significa),pero los míos sólo dicen "Resultados HIV: Negativo"..Será confiables mis resultados?También me hice pruebas de sífilis,saliendo negativo..Me tomaron 2 muestras:1 de sangre y la otra de orina..cuál de estas se analizó para descartar sífilis? Según también me descartaron gonorrea y clamidia..para esto utilizaron la muestra de orina? La gonorrea y/o clamidia se reflejan por medio de un hongo?pueden notarse estas en una colposcopia?Es que tengo un hongo en mi pene (por esto también me realicé la prueba de VIH) el cual ya estoy tratando,se lo pasé a mi novia, ella tiene comezón e irritación pero quiero descartar la posibilidad de que sea por otra ETS, le untaron una solución en su vagina e hicieron colposcopia para descartar cualquier presencia normal en el interior de su vagina,la encontraron perfecta (excepto por la comezón e irritación de los labios),le dijeron que esa solución resaltaría a simple vista las posibles anomalías detectables,no le hallaro NADA anormal por lo que era innecesario mandar pruebas a laboratorio..Tengo aquí una duda,también la gonorrea y clamidia,o cualquier otra ETS pueden detectarse a simple vista por efecto de la solución que le untaron para realizar la colposcopia?Yo NO he tenido secreciones de otro color (como en casos de gonorrea),pero necesito respuesta a mis preguntas realizadas y también una sabía opinión..Muchísimas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

HIV detecta el antígeno de superficie P24, si es tipo 1 o 2 es una cosa que se determina después específicamente junto con un genotipado.

Si por lo otro te ha dado negativo, tómalo como válido.

Respecto al hongo, asegúrate de que no es VPH, es decir un condiloma.

Gracias!Ahora,puede ser un condiloma (VPH) cuando a mi novia le han hecho la colposcopia y no le detectaron NADA anormal?bueno,supongo en ella también debería reflejarse el VPH si lo tuviera,no?por favor podría explicarme esto y darme su punto de vista?De antemano muchas gracias!

Yo no se si es un condiloma, es sólo una sugerencia que te he echo para que la descartes.

No entiendo mucho en el VPH, como para extenderme.

Bueno,entonces por el momento debo ya estar seguro por mis resultados de la prueba hiv por inmunocromatografía y la de sífilis que ambos son negativos o suelen fallar algunas veces??Recordar que me las hice 8 meses después de la situación riesgosa..Muchas gracias!

Son plenamente fiables, tranquilo.