¿La faringitis es uno de los primeros síntomas de vih?

quiero que alguien me despeje esta duda puede ser la faringitis producida por vih y si es produccida por vih después de una posible infección cuanto tiempo se demora para aparecer la faringitis o que tipo de faringitis es la ocasionada por vih?

1 Respuesta

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Estos desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de SIDA, ni su ausencia lo descarta.

Reciba un cordial saludo, esperamos haberle sido de ayuda, puede volvernos a contactar por esta vía o en:

Servicio Multicanal de Información de VIH / sida de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: [email protected]

www.cruzroja.es/vih