Quisiera saber si un resultado negativo de un análisis de hiv,es definitivo a los 3 meses del riesgo

hola,quisiera saber si un resultado negativo de un análisis de hiv,método elisa de 3era. Generación es definitivo a los tres meses de la situación de riesgo,o el hecho de que sea de 3era. Generación alarga el periodo de ventana.

1 Respuesta

Respuesta

La de tercera generación es la prueba que confirma luego de 3 meses el resultado de la de 4ta generación, que generalmente se hace en las primeras semanas de la exposición riesgosa, por lo tanto un elisa de 3 era generación a los 3 meses es totalmente definitiva, se recomienda a los 6 meses pero es mero protocolo, si no tienes comprometimiento de tu sistema inmune por drogas, canceres, quimioterapia o has tenido un trasplante de órgano, no tienes porque seguir probando mas nada, eres negativo para vih, un abrazo.