test del vih y falsos negativos

Hola doctor, le quisiera preguntar sobre una duda que tengo sobre los corticoides y el test del vih, si se esta en terapia con corticoides puede dar un test del vih un falso negativo y en caso que fuese así cuanto tiempo hay que esperar después de terminar el tratamiento con corticoides para hacerse un test del vih y que sea fiable,muchas gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Saludos
los esteroides inhiben a nivel nuclear unas proteínas que codifican factores inflamatorios
aunque deprimen el sistema de defensa, es raro que intervengan de manera directa con la formación de anticuerpos.
yo considero que habría que valorar que tanto esteroide se esta consumiendo
lo mas recomendable seria dejar paulatinamente los esteroides(en caso de no ser posible pues no hacerlo) y esperar 8 semanas para obtener un resultado confiable
Saludos
Dr. RIvera
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje