Test del vih y falsos negativos

Hola doctor, le quisiera preguntar sobre una duda que tengo sobre los corticoides y el test del vih, si se esta en terapia con corticoides puede dar un test del vih un falso negativo y en caso que fuese así cuanto tiempo hay que esperar después de terminar el tratamiento con corticoides para hacerse un test del vih y que sea fiable,muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los esteroides inhiben a nivel nuclear unas proteínas que codifican factores inflamatorios
aunque deprimen el sistema de defensa, es raro que intervengan de manera directa con la formación de anticuerpos.
Yo considero que habría que valorar que tanto esteroide se esta consumiendo
lo mas recomendable seria dejar paulatinamente los esteroides(en caso de no ser posible pues no hacerlo) y esperar 8 semanas para obtener un resultado confiable
Gracias Doctor,le quería comentar ya hace un año tuve varias relaciones de riesgo y la verdad que desde entonces no me acabo de encontrar bien y queuisiera hacerme un test del vih pero hace una semana termine con un tratamiento de corticoides por 12 días repartido de la siguiente forma 60 mg durante 4 días en una sola toma, 30 mg durante 4 días en una sola toma y por ultimo 15 mg durante 4 días en una sola toma,los corticoides que e tomado se llama DEFLAZACORT, y tengo preocupación por que e leydo en internet que los test del vih pueden dar falsos negativos por tomar corticoides,por favor Doctor dígame usted si este tratamiento que e tomado es lo suficientemente potente y prolongado para que me de un falso negativo, usted que me recomendaría,o quizás debería hacerme una PCR del vih,usted que piensa,muchas gracias y un cordial saludo.
Son dosis muy bajas de esteroides
Realmente te han dado un esquema corto (12 dias)
Despreocupate, hazte una sola prueba de anticuerpos (la clasica)
Si sale negativo duerme tranquilo
Yo creo que no tendras nadaq