Riesgo de contagio de VIH por felación.

Hola hace exactamente 5 semanas tuve una relación de riesgo que consistió en hacer una felación a una persona de estado serológico desconocido. Digo que fue felación porque no puedo definirla de otra manera, aunque en realidad tuve su miembro en la boca no mas allá de 5 segundos en mi boca y en ningún momento hice algún tipo de succión ni hubo fluidos ya que apenas si comenzaba su erección. Me dio mucho asco ya que me considero heterosexual y esto había sido mera curiosidad y me fui. A las 2 semanas tuve una infección en la garganta y se me inflamaron las amígdalas y un ganglio me dolió un poco. Cabe señalar que en esos días no me cuide y tome muchas cosas frías. Ahora tengo nuevamente gripe y un afta en la boca.
Mis preguntas son que tan riesgosa fue la actividad mencionada y
A cuánto tiempo se acorta el periodo de ventana con una prueba elisa de 4 generación que incluye anticuerpos y antígeno P24 para tener un panorama mas o menos certero de los resultados.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la primera pregunta la felación tiene un riesgo de contagio de ETS que aumenta en función del tiempo de duración de la misma y sobretodo si hay eyaculación en la boca. Los problemas que tienes de garganta no parecen tener relación con tu actividad sexual ya que tardaron 15 días en aparecer.

Respecto a la segunda pregunta los test de ELISA para anticuerpos combinados con la detección del antígeno p24 consiguen detectar en algunos casos la seropositividad dentro del período de ventana de los 3 meses (antes de la seroconversión). Esto se debe a que el antígeno p24 se produce en exceso al principio del contagio. Sin embargo tiene una baja sensibilidad.

Desde mi punto de vista aseguran un poco el resultado y pueden acortar el periodo de ventana, no sabría decirte cuanto. En caso de positividad del p24 y negatividad de los anticuerpos habría que repetirlo más adelante, luego no me acaba de convencer el sistema.

El p24 aisladamente se utiliza en el diagnóstico del VIH en recién nacidos de madres seropositivas.

muecas gracias por contestar y perdón por responder hasta ahora. Entonces me sugieres que mejor haga un test de tercera generación al tercer mes? Y algo que olvide mencionar en la pregunta es que por los días que tuve el ganglio inflamado tuve deposiciones con un olor extraño algo así como dulzón y un tanto fuerte, es de señalar que tome vitaminas con ácido ascórbico con sabor cítrico solubles en agua no se si eso hizo ese olor en las heces o se deba a otro problema por tu tiempo nuevamente gracias, un saludo

En tu caso con lo que cuentas que ocurrió el riesgo es bajísimo.

Para total tranquilidad efectivamente me haría un test de ELISA de anticuerpos de 3 ª generación a los 3-4 meses.

Lo del olor de las heces no tiene nada que ver con esto y será por las vitaminas.