Sobre la prueba sure check HIV 1/2 chembio

hace 10 semanas se rompió el condón siendo pasivo, y hace 9 siendo activo. Ninguna de las dos veces ni eyacule ni me eyacularon. Fue relativamente poco el tiempo que duro por que nos dimos cuenta. Las dos parejas del incidente al momento se hicieron la prueba de VIH y yo también. A los 3 nos dio negativo. Y el día de hoy despuyes de 10 y 8 semanas me hice la prueba rápida de SURE CHECK HIV 1/2 CHEMBIO, me dio negativo , solo una rayita.

me pregunta es. Que tan posible es que el negativo sea probable?

leí que estadisticamente se sabe que al as 8 semanas la mayoría de las personas (95%)ya a ggenerado anti cuerpos y el 5% que falta se alarga el tiempo hasta las 12 semanas o 3 meses.

eso puntúa también para esta prueba? O solo para las de 4ta generación? Esta prueba no es de 4ta generación ?

1 Respuesta

Respuesta

Período ventanaLas personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente. Sin embargo, ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia de los mismos lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

En cuanto a las pruebas el Ministerio de Sanidad establece el siguiente protocolo:

3ª generaciónEl organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH. Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo. 4ª generación o Prueba combinada (Combo)Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud). Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus. Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana. No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja@InfoVIHCruzRoja

queria saber tambien que generacion era la prueba que me hice y que tanto tiene que ver los factores (las situaciones en las que me paso el contacto) para ver que tan probable es. yo se que siempre es probable y siempre hay riesgo. pero en este caso queria saber que tan riesgoso.