¿Es posible nacer con sífilis y no darte cuenta que lo has tenido por varios años?

saludos, esta pregunta es por las siguientes razones:

desde que conozco a mi novio, siempre ha sufrido de llagas en su boca, más conocidas como "fuegos" y alguna que otra roncha en su cuerpo, eso jamás nos importó pues no es nada extraño en realidad, pero ahora, estoy embarazada de el y tengo 4 meses, hace un mes me diagnosticaron sífilis, y como él es el único hombre con quien tengo relaciones lo mas lógico es que el sea mi transmisor, pero él no lo pudo tener por trasmisión sexual, ya que tampoco ha tenido relaciones con otras mujeres.

Indagando sobre el tema, y conversando llegamos a la conclusión de que desde muy niño tuvo llagas en su boca, y es más en su cuerpo, y observando fotos, nos dimos cuenta que eran muy parecidas a una sífilis de segundo grado, cuando niño el acudió a dermatólogos, y varios doctores, incluso tuvo serios problemas en sus pies, pues empezaba a caersele la piel o cosas así, (según sus padres) pero jamás le diagnosticaron cosa similar a la sífilis, le enviaron disque a aplicarse algunas pomadas, ácidos, etc y bueno, no tuvo más problemas, ,aunque tiene una o dos heridas enlas piernas que jamás sanan, hasta ahora, que me diagnosticaron a mí esta ets. Y adicional una infección vaginal, me enviaron una medicación de pastillas para eso de la sífilis y ovulos para la infeccion (o creo q era al revez) y a el dos pastillas, pero como saber si ya estamos cuarados? Yo temo por la vida de mi bebé, y ahora un més despues de la medicación tengo una fuerte picazón en mi vagina y me he dado cuenta que tengo varios granitos en los labios menores, además de que tengo muy poco flujo y este es blanco y grumoso pero sin olor, será por la sífilis o por la infección? Que podemos hacer para curarnos, y que el bebé nazca sin dificultad alguna? Xq akí es el quien corre mayor riesgo =(

1 Respuesta

Respuesta

Si está bajo tratamiento médico, siga las instrucciones del doctor.

http://www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-syphilis-s.htm

Una mujer embarazada y con sífilis puede pasarle la enfermedad a su futuro bebé. Los bebés nacidos con sífilis pueden presentar muchos problemas de salud. Esto podría causar bajo peso al nacer, parto prematuro o hasta muerte fetal (un bebé que nace muerto). Para proteger a sus bebés, las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de sífilis con regularidad durante el embarazo y el parto, y deben recibir tratamiento de inmediato si el resultado es positivo.
Un bebé infectado puede que nazca sin los signos o síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebé puede presentar graves problemas al cabo de unas cuantas semanas. Los bebés sin tratar pueden tener muchos problemas de salud (como cataratas, sordera o convulsiones) y pueden morir.

Como usted está controlada, es bastante seguro que no tenga problemas graves.