Soy un posible candidato a una seroconversion tardía al vih

hola amigo, creo que soy un candidato a una seroconversion tardía al vih, presento 6 ganglios inflamados en mi cuello, unos son submandibulares, otros cervicales, y no recuperan su tamaño y lo que mas me preocupa es su gran parecido o casualidad con aquellas personas que afirman haber seroconvertido en un periodo superior a dos años y todos presentaron las mismas adenopatías que yo como el siguiente caso http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100824160941AAcfYBF

y la verdad ya no se que hacer, estoy desesperado y muchos otros casos son similares, adenopatías en el cuello sin causa aparente y después de varios años bumb positivo al vih

muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Mucha gente miente en cuanto a cómo contrajo el virus, además, un foro no es un lugar donde se pueda depositar total confianza en cuanto a su contenido.
Usted lo que debe hacerse es una prueba VIH para salir de dudas, pues es la única forma de saber si se es portador, pues ningún síntoma es indicativo de que se tiene el VIH, ni la ausencia de síntomas es indicativo de la no tenencia del VIH.
En cuanto a los síntomas, solo se produce una leve gripe a las 2-5 semanas de haber contraído la enfermedad, pasándose entonces a la fase de latencia clínica, que dura unos 8 años y no se presenta síntomas (por eso es que el VIH es un virus asintomático). Es posteriormente (después de esos 8 años más o menos), cuando se pasa a la fase SIDA y se producen todos los síntomas como puede ser, pérdida de peso, estar agotado, ganglios inflamados, etc.
En cuanto a la seroconversión, debe saber que las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, no obstante, a las 2 semanas de la situación de riesgo, algunas personas ya generan anticuerpos VIH, a las 8 semanas la mayoría de las personas ya generaron los anticuerpos VIH (que es precisamente lo que detecta la prueba específica de VIH), pero se alarga el periodo ventana a 12 semanas para los casos excepcionales en que se tarda más en generar los anticuerpos, por tanto una prueba a las 12 semanas se considera (en caso de negativo) un resultado confiable y concluyente.
En cuanto a los síntomas del VIH, como le dije, no hay síntomas específicos de VIH (excepto una gripe leve en las 2-5 semanas posteriores a la infección).
Por último en cuanto a las seroconversiones tardías le voy a destacar dos puntos:
- Se daban hace años debido a la carencia de avances científicos (los ELISA 2ª generación tenían un periodo ventana mayor), pero hoy día con un ELISA 3ª o 4ª generación o cualquier prueba rápida da un resultado concluyente y confiable a los 3 meses.
- Sólo en determinados casos excepcionales el periodo ventana se puede alargar, y se trata de casos en que el sistema inmunológico se encuentra comprometido (padecer cáncer, lupus, haber sufrido un trasplante recientemente) por tanto si usted no se encuentra en ninguno de estos casos, puede estar tranquilo si se hizo una prueba a partir de 3 meses desde la situación de riesgo.
Un saludo y espero haber resuelto sus dudas.

yo tengo hasta un western blot negativo pero mi mente me traiciona por mis ganglios palpables en mi cuello, pero con dos años puedo estar tranquilo que soy vih negativo sin importar que esta mujer fuera vih +?

muchas gracias

Si, puede estar tranquilo si se hizo las pruebas respetando el periodo ventana de 2 meses y le dieron negativas (aunque la chica hubiera sido VIH positivo, pues no siempre se transmite el virus pese a haber conducta riesgosa), de hecho, el western Blot no era necesario.
Entiendo que en su mente usted cree que es portador, pero esto provoca un estado de ansiedad, miedo, etc., que pude dar lugar a manifestaciones externas en su cuerpo (la mente es muy poderosa), así que usted lo que debe hacer es acudir a su médico y tratarse esos ganglios.
PD: No sólo se puede transmitir el VIH en relaciones sexuales sin protección, de hecho hay ETS que no producen síntomas en algunas personas hasta pasado mucho tiempo (año incluso), como la clamidia.

Un saludo y olvídese del tema del VIH y busque otro origen a su malestar.

Respuesta

Seria algo extremadamente raro, mas si ha pasado tanto tiempo luego de la infección sin que se presente un positivo en la prueba.

Deduzco que te has hecho un ELISA al menos, y por otro lado que has tenido relaciones de riesgo. Si te has cuidado en tus relaciones sexuales, no hay de que preocuparse porque no te podrías infectar.

Hazte un ELISA y ve a un infectólogo a ver si es recomendable una Western Blot.

amigo ya me realice muchos elizas y el ultimo fue el de 4ta generación acompañado de un western blot que también dio negativo con todas sus bandas negativas completamente pero igual sigo con miedo pensando en la seroconversion tardía y ya no se que hacer

muchas gracias

Entones no tienes hiv... deberías atribuir los síntomas a otra cusa. Por eso debes ir al medico y ver que tipo de estudios debes realizarte para saber a que se deben las adenopatías.

Peor tranquilizate que con e WB no hay margen de error, no tienes hiv

entonces dejo de pensar en la bendita seroconversion tardía, la verdad algunas perssonas me han dicho que debo hacerme la prueba hasta por cinco años para descartar por completo la infección y hasta ahora voy en la mitad y ya no se que hacer, estoy al borde de la locura

muchas gracias

Ya olvidate d

Ya olvidate del tema, no tienes hiv... sigues preocupado sin sentido.

La WB no falla

amigo tengo otra duda, la piel de la boca se me cae, son como hilos blancos y me miedo que pueda ser una leucoplasia vellosa pero la verdad no se si sea por el estrés y la fricción con los dientes o por vih.....

gracias por tu colaboración

No tiene nada que ver con el hiv.

Te recomiendo que vayas a un psicólogo, ya que esto se puede tratar de un trastorno de ansiedad u obsesivo.

Estas buscando síntomas donde no los hay, te has hecho todas las pruebas y nada indica que tengas hiv.