Infectarse de vih

hola gracias por su atención lo que me paso es que hace aproximadamente unos 5 años me senté en un baño muy mal aseado mi pene se introdujo dentro de la taza de el baño con mi uretra toque por un largo tiempo el interior (borde) el miedo mio es que allí se había sentado una persona infectada con vih.cuando salí de el baño no me acuerdo muy bien cuanto tiempo paso pero me empezó a salir un salpullido y un liquido amarillo y un cosquilleo como en la vejiga pero después se me quito no se si fue una infección después me dio un escalosfrios impresionante como con fiebre y ardor en el cuerpo desde ese momento hasta hoy me siento igual me siguen dando los mismos ardores escalosfrios siempre. No puedo estar en el calor por que me empiesa a arder el cuerpo horrible tengo mucho miedo no se que hacer ya casi han pasado 6 años ahora en 2014 les agradecería mucho su rrespuesta

1 Respuesta

Respuesta

Tu conducta no implica riesgo para el vih, no es necesario que te plantees hacerte una prueba de vih .

El vih no tiene síntomas, el único modo de saber si hay o no infección cuando se tiene una práctica de riesgo es mediante una prueba de vih.

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.
Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.
Se debe evitar :
- Compartir objetos punzantes o cortantes (tijeras, cortauñas, maquinillas
de afeitar…) que pudieran contener restos de sangre infectada reciente.
- Tampoco se deben compartir cepillos de dientes por la misma causa.
- No se debe compartir canutos de esnifar droga.
En general basta con seguir las normas universales de higiene.
Por las heces, el fluido nasal, la saliva, el sudor, las lágrimas, la orina o los vómitos (a no ser que contengan sangre) el VIH no se transmite.
Los niños VIH+ no presentan riesgo de transmisión para los demás niños ni para otras personas en los colegios.
El aspecto de las personas, no es indicativo de padecer infección por VIH.
El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.
La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.
La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales
En la siguiente lista se enumeran algunos ejemplos de las preguntas que nos hacen personas preocupadas por si han adquirido el VIH. La mayor parte de estas dudas surgen por una combinación de miedo y desconocimiento y se deben a una falta de comprensión de cómo se
Transmite el virus.
El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida
Picadura de insectos (mosquitos u otros)
Por pincharse con una aguja de coser
Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas
Por compartir vida social
Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.
Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.
Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.
Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.
Por utilizar sanitarios comunes o públicos.
Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.
En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.
Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.
Por compartir gimnasio, piscina y aseos.
A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.
Por un mordisco de una persona.
A través de un animal.
Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.
Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) Que pase a través de tu ropa interior.
Por limpiar un cortauñas o un cepillo de dientes.
Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.
Por contacto en la piel de fluidos sexuales.
Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Si sigues con malestar te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera.

gracias experto no te había te podido agradecer .muchas gracias te digo algo me hice la prueba me la hice con mucho miedo pero salio negativa gracias a Dios mi Dios me ilumino estoy feliz aunque tengo mas preguntas. yo me hice la prueba cierto. pero sigo con malestares como en la vegiga pero orino bn y me arde el cuerpo no se si sera por eso tambien me arden la planta de los pies hasta me duelen.

tambien rresulta que despues de la buena noticia.perdona que te pregunte esto es algo vergonzoso es que rresulta que,bueno,yo tuve como un sueño usted sabe yo creo, mojado como le decimos mis amigos y yo y rresulta que al levantarme pues yo estaba como eyaculado disculpa que te cuente esto es que me inspiraste mucha confianza . y me limpie con un trapo que tenia en mi cama como era a la madrugada no me quise ir al baño y me limpie con ese trapo pero el miedo mio es que me acorde tarde de que alli había estado acostada la gata de mi casa y estaba embarazada y como yo me limpie el glande y toque la uretra todo con ese trapo tengo miedo de contraer algo peligroso. te pido nuevamente disculpas estoy muy feliz por que no me salio nada en la prueba pero creo que vivo muy sicociado por todo gracias por tu rrespuesta