Cuanto dura erl vih en el aire

la sangre seca o coagulada por varios días puede contener vih

Tengo una duda, hace aproximadamente diez días una persona
lleno una mesa de sangre en una de sus orias, entonces ya han pasado diez diez y
la limpie con una escoba mojada la cual la limpie guardando la distancia, mi
duda es si en todo caso esta sangre estaba infectada del virus del vih en ese
lapso del tiempo el virus ya murió y si tuve algún tipo de riesgo al limpiarla
la cual no tuve contacto con mis manos, ya que mi duda es si me pude haber caído
o chispeado en mi piel o mis ojos.

1 respuesta

Respuesta

La evidencia científica ha demostrado que el virus del VIH es extremadamente lábil (débil) fuera del organismo. Apenas resiste unos minutos en contacto con el aire.

Por tanto la sangre seca no puede contener virus del VIH activos, si los hubiera habido estarían muertos. Lo que cuentas no tiene riesgo alguno de contagio del VIH.

De todos modos me parecería razonable que si limpias una superficie manchada de sangre utilices guantes y lejía como se hace en los hospitales, es mucho más higiénico.

Un abrazo

entonces lo que me dijo uno de los expertos de esta pagina es mentira, ya que el me dijo que si y que pude haber contaminado la escoba y lo demás que toco la misma escoba, entonces el virus, si en todo caso había VIH ya debía estar muerto por estar ya la sangre seca. ¿YA NO ME TENGO QUE PREOCUPAR MAS?, GRACIAS

Pretender que el virus del VIH sobreviva 10 días en una mancha de sangre seca en una mesa es un absurdo total.

Por supuesto que no te has de preocupar.

Un abrazo

Te ruego cierres y evalúes.