Puedo contraer vih por medio de una herida

le cuento yo vivo con una persona que es vih + y tuve una como herida UN RASPÓN COMO QUE SE ME SALIO LA PIEL SITA DE ENCIMA.DE MI DEDO en la parte de la uña la cual toco esta persona que tiene vih+ ni apenas unos segundos cuando recién me lastime mas claro con la herida viva no seca pero a mi la herida solo me dolió y no vi que haya salido sangre solo me ardió un poco como una molestia al rasparse en una pared el problema es que la persona en cuestión tiene sus manos lastimadas igual con heridas
y no se si en ese momento estaban con sangre sus manos por que cuando
me toco mi mano lastimada ni siquiera se avia lavado las manos y estábamos asiendo trabajos manuales y al momento de coger mi mano para ayudar ni siquiera me percate del estado de sus manos al tocarme mi dedo lastimado

mi miedo es si esta persona que es vih+ por tocarme la mano recién lastimada con su mano que también esta lastimada y que tenga sangre en ese momento en las manos me pueda transmitir el vih TENIENDO EN CUENTA QUE EN ESE MOMENTO MI LASTIMADO NO
SANGRO ni siquiera se a echo una costra OJO pero el lastimado me lo hice en ese momento de estar en contacto con esta persona Y en ese momento DESPUÉS DE QUE ME TOCO el lastimado me puse una bandita o curita Y esa puede ser la razón para que no se haya echo una costra en mi lastimado

¿puedo estar en riesgo por la acción de que su mano lastimada o con sangre me aya tocado mi lastimado resiente y por esa acción puedo contraer vih sabiendo que esta persona es vih+?
ME SERVIRÍA DE MUCHO SU RESPUESTA
GRACIAS DE ANTEMANO

5 respuestas

Respuesta

Te explico que lo que te paso no es para que te preocupes!

Este tipo de heridas son superficiales a que me refiero que no llegan a perforar alguna vena solo la primera capa de piel. ¿Ahora solo que el tuviera una herida con abundante sangre que haya metido su dedo ensangrentado en tu herida muy profundo tendrías por que preocuparte entiendes? Lo que te sucede es algo normal ya que la ignorancia es atrevida y provoca el miedo ante estas situaciones que no son de preocupación. Ahora yo te recomiendo que te informes sobre este tema ¿qué es el sida? ¿Cómo se puede contagiar?, ¿Cómo lo puedo prevenir un infección? Síntomas etc ya que esto te ayudara a tener una vida sexual sana y no te alarmes con este tipo de situaciones y mas tu por que vives con una persona cero positiva.

Es por eso que debes de hacerlo ya que si no comenzaras a limitar el contacto con el por miedo a que te contagie y eso se llamaría discriminación recuerda que estas personas necesitan todo el apoyo posible. La ignorancia te cierra ante las demás personas así que informate por favor! Cualquier otra duda que tengas me dices...

Respuesta

No veo que se haya "colado" nada en tu torrente sanguíneo, la respuesta es no.

Respuesta

La transmisión sólo puede producirse si el fluido potencialmente infectado entra en contacto con la sangre del receptor.
Por tanto, no hay ningún riesgo de transmisión del VIH si la piel está intacta. El contacto de uno de los fluidos peligrosos (sangre y/o semen) con un padrastro o una herida superficial y/o cicatrizada, en general, no se considera que pueda suponer riesgo de transmisión del VIH.
En el caso de heridas abiertas u otro tipo de lesiones en la piel, la probabilidad de transmisión es muy remota por lo que se debe hacer una valoración real del riesgo teniendo en cuenta el grado de exposición al fluido que infecta que haya tenido la persona, valorando:

-La profundidad de la herida.

-La cantidad de fluido infectante que entra en contacto.

-El tiempo que esté en contacto.

-El estado de la piel (sana o con ulceraciones).

La otra persona que es VIH positivo no parece que estuviera sangrando, no lo afirmas, no me vale lo de que tuviera heridas, ha de haber sangre fresca, por lo que considero que no has tenido riesgo alguno.

Se debe insistir en la importancia de cubrir las heridas cuando se prevea un posible contacto con un fluido potencialmente infectante.

Un abrazo

Respuesta

No hay forma de contagio, esa persona debió haber infectado tu lastimadura con algún fluido contagiante, es decir sangre o fluidos sexuales... pero no es el caso.

Si no hubo estos fluidos que penetren tu herida, es IMPOSIBLE el contagio.

Cordiales saludos

Respuesta

No en lo absoluto, tu no sangraste o sea solo fue una escoriación de la parte cornea de la piel y la otra persona no andaba sangrando visiblemente tampoco, así que no existe ni la mas remota posibilidad de contagio, tranquilizate no te contagiaste de nada