¿Puedo contagiarme de sida si toque sangre con mis dedos y la limpie con mi ropa?

Bueno mi amigo se corto su dedo y al revisarle me manchemis dedos y me dijo que tiene sida yo limpie la sangre con mi ropa despues lave mis manos pero note que tengo muchas heridas si lave mis manos con el agua y pase mis dedos por alguna de mis heridas puedo contagiarme de sida

1 Respuesta

Respuesta

No existe riesgo en esta conducta. La piel al igual que las heridas superficiales son impermeables al virus de VIH. No es necesario que te hagas la prueba de VIH.

El riesgo está cuando una herida abierta y profunda entra en contacto con sangre fresca de forma inmediata de otra persona.

Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infectante) sobre:
-Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.
-Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infectante y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.