¿Qué tan probable es que mi pareja este contagiada de VPH?

Primero que nada un saludo, que estén bien y pues espero que puedan ayudarme durante este ciclo de incertidumbre. Vamos al grano. Mi actual pareja tuvo relaciones con protección con su ex pareja aproximadamente hace 2-3 meses, quien es portador de VPH, ella uso protección(preservativo), pero mas allá de eso, el no presentaba verrugas en ningún área, En la brevedad de esta semana nos estaremos haciendo todos los exámenes de control, pero me gustaría saber mas antes de los exámenes, por eso he venido aquí. ¿Se ha podido infectar con VPH aun cuando uso protección y la otra persona no presentaba verrugas?

1 respuesta

Respuesta

Hombres y mujeres pueden ser portadores y vehículos de infección.
El VPH puede causar problemas de salud graves como las verrugas genitales y ciertos cánceres. No hay una manera determinada para decir quién tendrá problemas de salud causados por el VPH y quién no. En la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen.

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que pueden causar cáncer.

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.
El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, porque lo importante es el contacto entre los genitales.

La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más de un tipo de VPH.

Las personas que decidan llevar una vida sexual activa, pueden reducir su riesgo de contraer el VPH si utilizan preservativos.
Los preservativos también pueden disminuir el riesgo de contraer otras enfermedades relacionadas con el VPH como las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.
Para que sean más efectivos, los preservativos se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.
Pero el VPH puede infectar las áreas que no queden cubiertas por el preservativo, por lo que es posible que los preservativos no protejan completamente contra el VPH.