Efectividad condón

Hola, oye una duda, que tan efectivo es el condón contra las ETS. Principalmente con el VIH. ¿PAra qué el condón falle se puede tener alguna falla mínima? ¿O si la tiene está es perceptible?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Haber se dice que el preservativo es sin lugar a duda la mejor arma que tenemos en la lucha contra las ets, cosa más que cierta. También se dice que el preservativo no es 100% seguro, cosa que también es cierta, pero resulta que la mayoría de las "fallas" del preservativo se dan por mal uso del mismo. Más haya de que el preservativo se "rompe" porque se coloco mal, uno debe de fijarse en otras cosas como la fecha de vencimiento, la fecha de elaboración, consumirlo 6 meses antes que haya "expirado", mantenerlo en un lugar fresco y no a temperaturas elevadas ni a humedad y que sean SI O SI de látex. Más de una ves ha habido casos en el que el preservativo "fallo" porque una muchacha quedo embarazada, pero sin embargo no estaba roto. Esto se debe principalmente a que se consumió vencido (pierde toda la eficacia). Si tu te cuidas SIEMPRE en cada una de las relaciones y tu preservativo no falla y lo controlas correctamente más evitas poblaciones de riesgo, estarías bien cuidado.
Si te queda alguna duda, escribime. No dudes jamas de que la mejor herramienta que existe en el mundo entero actualmente para frenar las enfermedades de trasmisión sexual. Un abrazo.