Vih desesperación, depresión... No puedo más

Buenos días,
se que tendréis muchísimas cosas que hacer que escuchar mis preocupaciones. Tengo un estrés muy alto y mi conducta se está tornando depresiva.... Hace diez años más o menos tuve un contacto extraño(una adolescencia difícil) con temas de cortes en las manos y demás con gente que bueno, sabía que era portadora de hepatitis C y demás. Llevo diez años viviendo con una presión de pensar que he podido contraer ViH y otras enfermedades como Hepatitis C. La verdad es que he tenido exámenes rutinarios, de riñón por alguna pielonefritis, tuve un accidente a los pocos meses de este contacto y entré semi inconsciente y creo que si que me realizaron la prueba del VIH con 17 años. Yo no me acuerdo mis padres dicen que dio negativo y que si que me lo hicieron. Aunque no entiendo por ´qué si tuve una caída desde un primer piso. Y no sangré. Luego hace unos siete años tuve un contacto sexual sin protección con un chico, pero nada más no hubo semen ni nada, que recuerde. Ahora, no puedo dejar de estar pendiente de todos los síntomas físicos que tengo, ahora y desde hace años...he tenido algunas candidiasis vaginales sobretodo en tomas de antibióticos y demás, ahora tengo una infección vaginal y pienso que esto es a causa de una enfermedad subyacente, he tenido fiebre pero también así como malestar y tengo los ganglios inguinales inflamados, no sé si por la infección vaginal o que...de vez en cuando tengo algún sudor nocturno. He estado hace un par de semanas con ciprofloxacino por infección urinaria... Ya no sé como vivir, pienso hasta en el suicidio. Llevo unos siete años así, y aún sigo pensando y pensando... Todo esto me ha causado lo que tengo ahora, un gran estrés y una especie de depresión... No he tenido más contactos de riesgo, no me he acostado con muchas personas, todo lo contrario, he sido de tener 3 parejas estables a lo largo de mi vida... Estoy al límite de mis fuerzas. Gracias por leer mis preocupaciones y un saludo y abrazo muy fuerte ,estás ayudando a la gente desinteresadamente.

Un abrazo enorme!

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes puedes contar con mi ayuda y apoyo ya que entiendo por lo que pasas, lo entiendo muy bien .
Primero, si eso de los cortes paso hace 10 años como me cuentas, creo que el riesgo de que puedas padecer de VIH o hepatitis C se ven muy difíciles ya que la Hepatitis C es una enfermedad muy agresiva que seguro ya hubiera acabado contigo, respecto al VIH aunque tarda mas en destruir el cuerpo no creo que pases los 10 años sin medicación o que no padezca de alguna enfermedad muy grave producida por la baja de defensas que da el VIH, respecto a la relación desprotegida podría haber un inconveniente pero fue hace 7 años también dudo que pueda haber infección .
Ahora los síntomas que refieres de sudores nocturnos, fiebre, normalmente esto se da en la primo infección por VIH, o sea cuando el virus recién se esta instalando en el cuerpo, la candidiasis vaginal es algo normal en las mujeres, eso habla con tu ginecóloga ella ya te recetara óvulos o pomadas, es normal también si tomas antibióticos, ya que los antibióticos desequilibran el organismo y nos ataca la cándida, los sudores nocturnos se pueden deber a la infección urinaria.
Bueno solo por descartar y tu total tranquilidad hazte el test de hepatitis y vih para que confirmes los negativos, mas el de hepatitis porque me dijiste que las personas con que te cortabas tenia VHC.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por si misma la existencia de infección por el VIH. Los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras muchas infecciones o patologias.

El único modo de saber si se esta infectada o no, es realizando una prueba del VIH. La prueba es fácil y gratuita en España.

En función de la practica que se lleve a cabo, el riesgo puede ser más o menos elevado. El hecho de que no haya presencia de semen en la relación de riesgo que mantuviste, hace que el riesgo de que estés infectada de VIH disminuya considerablemente, No obstante es necesario que te hagas la prueba, para tu tranquilidad.

Con respecto a la candidiasis y hepatitis C, es muy importante que siga las recomendaciones de su médico en todo momento.

Esperamos haberte ayudado