¿Tiempo de la aparición de ganglios inflamados?

Que tal, pues vera tuve un contacto de riesgo bajo en la punta de mis genitales con el fluido de una mujer que no conozco de salud,(ME OBSTUBE DE TENER RELACIONES) fue hace dos meses, pues soy de defensas bajas y no se me ah presentado ninguna enfermedad Y NI QUIERO, "por lo que no me avia preocupado", hace como 3 días percate en mi cuello, dos volitas (en mis yugulares "parte baja del cuello"), no son muy notables pero si se logran ver de serca y me las froto y se siente unas bolitas no muy duras que digamos, la de la derecha es más grande como el tamaño de mi dedo pulgar"toda la yema del dedo pulgar", la otra es como el tamaño de una canica, pues eso me tiene asustado porque no avia presentado alguna inflamación así, pues mi duda es ¿si me infecte de sida, y presento inflamación de ganglios?
¡La inflamación solo se da en una parte del cuerpo! Es decir yo solo presento en el cuello y no es muy notable, que digamos. Y si es inflamación ¿debería presentar alguna enfermedad como calentura, dolor de cuerpo, etc, por el mismo hecho de esta inflamación?. NO TENGO ninguna enfermedad,
Pero me tiene sacado de onda la inflamación de mi yugular, vaya no digamos que es la zona exactamente abajo sino casi ala mitad de mi cuello.en ambas partes, una más chica que la otra.
Podría decirme si es algún síntoma del VIH, estoy nervioso, la prueba de sangre me lo quiero hacer pero necesito más tiempo para tener una respuesta concreta.

1 Respuesta

Respuesta
Los ganglios se pueden inflamar POR TOCÁRTELOS MUCHO o por ALGUNA INFECCIÓN LOCAL. Ahora vamos por partes, NO TUVISTE CONTACTO DE RIESGO.
El rozar fluidos vaginales no implica situación de riesgo, tendría el fluido que tener la suficiente carga viral como para infectarte y tu tener una herida abierta o sea algo que exponga tu torrente sanguíneo y SI ES QUE ELLA TUVIERA VIH, créeme ahora todo mundo la mayoría sabe de esta enfermedad y le tiene miedo al igual que tu y yo y muchas personas más, no dejes que los nervios se apoderen de ti.
Ahora vamos al tema de los ganglios otra vez, ¿ya fuiste con un medico a que te revisara SI SON DE VERDAD ganglios?
La prueba de sangre es de elisa y si ya llevas 2 meses ya te la puedes hacer hombre, la prueba de elisa de 4ta generación a los 45 días es definitiva, si lees 3 meses o 6 meses son conceptos desactualizados, ahora existen pruebas más sensibles y la que te mande a hacer es muy buena, te recomiendo esa amigo y liberate del estrés y ten más cuidado después. Yo también he pasado por una relación de riesgo y créeme si sigues viendo en internet te van a dar todo tipo de síntomas, lo mejor es hacerse una prueba y olvidarse de esto, recuerda que con la vida no podemos jugar cuidate mucho amigo, es lo mejor que puedes hacer, los nervios son normales y si eres de defensas bajas te recomiendo que suministres vitaminas o algo a tus alimentos para que de esa forma estés más saludable, no sigas torturándote, yo la pase muy mal cuando pase por una situación de riesgo pero me sirvió de lección y ya estoy más consciente del daño que se puede causar, aun pienso en eso a veces y se me resecan los labios de puro estrés, ¿no creo que quieras tener todo un periodo de estrés verdad?
Realízate la prueba y sal de dudas hombre, que estés bien, suerte en tus pruebas y si tienes alguna otra duda aquí estoy para ayudarte.
Y para finalizar, no hay síntomas GENERALIZADOS para infección por VIH ya que se pueden asociar a cualquier otra enfermedad, los síntomas típicos son sarcoma de kaposi y eso, pero eso se da en un periodo avanzado así que creo que deberías estar más tranquilo.