Cortadura en mano posible vih

Tengo una duda si alguien te hace una pequeña cortada que sangra un poquito con una posible navaja con sangre de vih es riesgo, es que creo me hicieron una herida? Fue mientras dormía lo hubiero sentido y me hubiera despertado la cortada?

1 respuesta

Respuesta

La situación que plantea en la que alguien le corta con una navaja y le hace sangre mientras uno duerme, no pasaría desapercibida.

Un corte dejaría como consecuencia una herida y se hubiera dado cuenta de ello

Por otro lado, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra … son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Esperamos haberle ayudado.

Yo quiero decir que si es riesgo que alguien se haya cortado con una navaja y la poca sangre que quedo en la navaja es utilizada para cortarme y hacerme una herida es riesgo?

Quiero mencionar que en mi herida no vi restos de sangre, solo quiero pensar que si la navaja lleva sangre "poquita" y fue inmediatamente utilizada para cortarme aunque no se haya provocado un sangrado es riesgo de transmisión? Ademas hubiera despertado bruscamente por la posible cortadura?

Si la navaja contiene sangre fresca (recién salida del organismo de la otra persona) y a su vez le provoca una herida profunda haciendo que ambas entren en contacto en ese caso si existe riesgo y por lo tanto es necesaria la realización de la prueba de VIH.

Herida abierta y profunda en contacto con sangre implica riesgo para el VIH.

Herida superficial en contacto con sangre no implica riesgo para el VIH.

En caso de no recordar o no saber valorar su situación, ante la duda este servicio le recomienda una prueba de VIH.