Cómo leer prueba ELISA

Buen día. En los próximos días me entregarán una prueba ELISA que me practique, pero no sé cómo leerla, alguien me podría colaborar..

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada has tenido que pasar el periodo ventana que es de 3 meses para decir que el resultado si es negativo es definitivo y si es positivo confirmar con un Western Blot .
Ahora los exámenes tiene parámetros, supongamos que el resultado sale 0.50 y los parámetros son los siguientes :
-Negativo : Menores de 0.90
-Dudoso : 0.90-0.99
-Positivo: Mayores de 1
Como en el ejemplo nuestro resultado es de 0.50 esta en el rango de Negativo o No Reactivo que nos diría que no estamos infectado, LO MAS IMPORTANTE es saber que un resultado no puede ser 0 y que si sale positivo tienes que hacerte el examen de Western Blot . Saludos si no tienes dudas puedes finalizar.

De antemano, muchas gracias.

En efecto el periodo ventana ya se cumplió. Pero me queda una duda con respecto a tu respuesta, en que radica la variación del resultado, es decir, me debo preocupar si el resultado es 0.75 o esto, ¿qué me puede indicar?

La variación no debe de importar ya que el examen te lo puedes hacer hoy y salir 0.10 o lo haces mañana y te sale 0.40, lo haces otro día y te sale 0.35, no quiere decir nada, simplemente debe importar dentro de que rango se encuentra. Saludos si no tienes mas dudas puedes finalizar suerte.