Pruebas inmunocromatograficas en laboratorios

Que tan confiable es un resultado NEGATIVO de un análisis por este método el medico me mando hace un ELISA en la orden y cuando recibí los resultados decía:

Inmunocromatografica( one step anti-VIH 1 y 2) Resultado negativo valores de referencia negativo

ahora esta prueba leí que son confiables , mi posible si es que los fue situación de riesgo fue hace casi 3 años estos análisis me los realize en mayo pero me quedo mi duda ya que no se si es mejor o de menor calidad que un ELISA agradecería mucho su ayuda y orientación y si es necesario realizarme otro test para tener certeza.

el motivo de los análisis fue la detección de VPH a mi novia y pues a mi también me hicieron los estudios que fueron negativos y lógicamente al ser sexualmente activo el dr decidió que es buena idea realizar el test de vih con mi consentimiento claro si pueden orientamre así es mejor o no mejor me ayudarina bastante gracias

1 respuesta

Respuesta

La prueba inmunocromatografica es totalmente confiable, en un 99 % demostrada su efectividad, tu caso esta mas que descartado, el que tu novia tenga vph no quiere decir que tengan vih, estas pruebas se hacen por rutina cuando se detecta alguna ets no por mas nada, no necesitas probar otro test a menos que una de los individuos que componen la pareja haya estado con otra persona de la que no se sabe su estado seropositivo o seronegativo, allí si tendrían que esperar la ventana de 12 semanas a partir del ultimo encuentro, pero si no es el caso puedes estar tranquilo con lo que respecta a vih, no tienes porque probar mas nada.

Gracia perdón por la tardanza es que no podía entrar a mi cuenta hasta hoy pero gracias entonces descarto un vih en toda la extensión? descartado y sacado de mi mente?