Creen que me haiga contagiado de vih

bueno mi pregunta es que si me contagie de vih por que el viernes en la escuela tome de la bebida de lata de un enfermo de vih pero mi preocupación es que su saliva se haiga introducido por mis encías por que ami cuando me lavo los dientes me sangran las encías pero ese día no me lave los dientes creen que hay riesgo por favor ayudenme

1 Respuesta

Respuesta

Te puedo decir que no tuviste ningún riesgo.

Tu puedes tomar del mismo vaso, comer del mismo tenedor, 0 saludar a una persona que tiene vih y no te contagias.

En el caso de la saliva, pues te digo que la saliva posee enzimas que matan al virus, y éste llega con una carga viral muy baja. Así que se necesitarían 5 litros de saliva para que una persona se contagie por esa vía.

Así que tranquilo, no tienes que realizarte pruebas ni nada.

Para adelante y que estés bien.

A tu orden.

oye gracias por ayudarme otra pregunta no hay riesgo si su saliva entro por mis encías es que ami me sangran cuando me lavo los dientes pero ese día no me los lave crees que me pude haber infectado y para que se pueda infectar devén estar en las dos personas una herida que este sangrando?

No, pues tal como te dije la carga viral en la saliva es muy pero muy baja. Así que como te dije, pues tu tendrías que consumir 5 litros de saliva para que te contagie. Por lo tanto, aunque hayas tenido sangre en las encías pues eso no implica ningún problema y no cambia en nada las cosas.

Así que para adelante que todo está bien para ti.

A tu orden.