Una ayuda con Its y vih por favor..

que tal dr, bueno les quiero contar mi problema, el año pasado tuve
una relación de riesgo en el mes de febrero de 2011, luego he sentido
varias molestias como amigdalitis,fiebres, dolores de cabeza, cuando ese
entonces me llegue a hacer los análisis de vdrl y test elisa a los 3
meses luego repetí otra a los 6, y ambas salieron muy bien, no reactivas
ambas, también hice análisis de sangre rutinal que son de hemograma,
urea,creatinina,vsg,pcr, para saber si había infección y todo salio bien
también el año pasado, bueno ahora ya estamos en 2012, y dr ahora me
estoy sintiendo muy débil ya no puedo ir al trabajo , ni puedo ya hacer
deportes, dolores de cabeza intensos me están dando doctor, también
estoy teniendo fiebre casi todos los días, mi genital como que me da una
picazón como si fuera que me clava una aguja en el glande mismo esto me
da desde la semana santa del año pasado hasta hoy lo de la punzada en
el genital pero no se ve nada es una punzada desde adentro mismo y un
solo día no pasa, y ahora tengo unos ganglios en los dos lados de la
ingle y ayer me desperté y vi que tenia un ganglio en el cuello también
que son unas pelotitas que puedo mover con mi dedo, esto he ido a
contarle al infectólogo la vez pasada y me dio para hacer un análisis de
sangre dr, que son de hemograma, glicemia, urea,orina simple,
creatinina, vsg y pcr y hoy tuve mi resultado dr, te digo los 2 que me
llamaron mas la atención y son vsg que es

eritrosedimentación ----------- 53mm y el valor normal dice que es hasta 20mm y el otro dice
PCR-------------------------------Positivo g/dL y alado de eso dice inferior a 6 g/dl

esos dos me llamaron la atención doctor , todavía no mostré este resultado
porque es muy nuevo pero que dice usted? De alguna infección se ade
tratar seguro porque yo noto que mi cuerpo se esta debilitando y algún
problema de its ade ser, que puedo hacer dr, otra consulta sera que por
si acasp sea una its lo que tengo habrá tiempo para curarme porque ya
ha pasado mucho tiempo y yo aun sin tratamiento el 11 de febrero de 2011
fue mi relación , gracias y ojala alguien me responda y me de una ayuda
acerca del resultado de mi análisis que pase mas arriba ,, gracias....

3 Respuestas

Respuesta

Amigo por vih despreocupate que esa no es la razón de tus síntomas, voy a ser especifico en este caso, el PCR que es el examen de proteína C reactiva, es un indicativo de muchas cosas, lo que estipula generalmente es que existe una inflamación en tu cuerpo y el VSG que es la velocidad de sedimentación tampoco es un examen especifico para alguna enfermedad, estipula muchas cosas que solo pueden diagnosticarse comparándose con otros estudios, pero es concordante también con una inflamación, ahora que también puede marcar pauta a algo de origen infeccioso por los ganglios que me describes y la febrícula, me inclino mas a esa parte, no puedo decirte si es ets porque deberían hacerte los exámenes correspondientes para determinar esto, aunque no puedo arrojar nada pero una ets es muy raro que tenga un periodo de incubación tan largo para demostrar una sintomatología concordante con lo que relatas, llevale el resultado a tu doctor y el te enviara otros estudios mas específicos, la verdad no podría ser mas claro porque no conozco el caso personalmente, solo mantenme al tanto de tus próximos resultados y con gusto te ayudo.

Muchas gracias dr, la verdad desde el año pasado ya venia sintiendo lo de las punzadas en el genital,la amígdalas inflamadas, lo que ahora me aparecieron mas a menudo son las fiebres ....y el dolor de cabeza también ya tuve desde hace mucho tiempo, solo que a menudo duele no es todos los días, y también los ganglios en la ingle y en el mentón son nuevos hace poco los note, pero bueno ahora tengo cita para la próxima semana se lo mostrare a un urólogo, a ver que me dice, lo que si que hoy amanecí muy mal, a la noche dormí toda la noche temblando sin parar un solo rato y al despertar a la mañana con ganas de vomitar y con un poco de fiebre, pero ya me debo mover al dr,porque el cuerpo no creo que aguante tanto tiempo, pero hay que tener fe siempre y confiar en dios que todo saldrá bien y no dejarse vencer por la enfermedad, lo que me cuesta es a que especialista específicamente debo acudir, por ahora a lo que consulto mas de seguido es al infectólogo y urólogo, nada mas, y seguiré viendo mi caso no me rendiré gracias dr, le sguire informando al tanto como voy progresando gracias por tomarse su tiempo y responder, luego le áviso si me dan un nuevo estudio a algo mas para diagnosticar otras enfermedades, nos vemos luego, hasta luego dr...

Perfecto amigo acá estaré al pendiente de tu caso, por lo pronto es a esos dos especialistas que debes acudir, todo los síntomas que tienes indican infección y un proceso inflamatorio, lo positivo es que estas haciendo lo correcto al realizarte tus estudios y así conseguir el diagnostico para un prosecutivo tratamiento, no tienes nada que agradecer, de antemano te deseo éxitos y ten fe que todo saldrá bien.

que tal dr, hoy fui a consultar con un urólogo y le conté acerca de mi problema, lujego le mostré los ganglios y me dijo que eran normales, luego le mostré mi genital que me daba punzadas miro bien el dr, y vio una pequeña lesión que tengo en el glande y dijo que podría ser herpes, y me dio un remedio llamado trinaler 400 en comprimidos, y me dio la indicación de tomar de desayuno almuerzo y cena ni siquiera me dijo por cuantos días, y le mostré mi resultado de análisis de sangre hemograma,creatinina,urea,orina simple,psr ,vsg, y me dijo muy poco ah puede ser infección y nada mas me dijo, la verdad no me atendió muy bien, ni siquiera me dio pruebas o estudio para saber si es herpes o no lo que tengo solo me dijo que puede ser y me dejo con las dudas,ahora debo ir al infectólogo a preguntar porque con que el urólogo me diga puede ser no se saca la duda así, la verdad que me confundió bastante al decirme puede ser un herpes, estoy pensando en no tomar el remedio y acudir a otro urólogo a ver que es lo que el otro dr me diga y a partir de tener una buena conclusión recién seguir un tratamiento, y también acudiré a un infectoloogo a preguntar que es lo que puedo hacer para tener esos análisis y a partir de ahí seguir con los remedios que me dan, no se si estoy haciendo lo correcto o lo incorrecto dr, usted que me dice? que tome ese medicamento que me receto, o que acuda a otro lado para saber ien si se trata de un herpes , la verdad me dejo confundido el dr que me atendió hoy pero veré que puedo hacer... graciass

Ve al infectólogo amigo es quien te puede sacar de dudas y enviarte los exámenes correspondientes para determinar el origen de tu problema.

Respuesta

Si te realizaste las pruebas de VIH, respetando el periodo ventana de 3 meses desde la última práctica de riesgo y el resultado fue negativo, puedes estar tranquilo con respecto a VIH, pues tu negativo es concluyente.

En relación a tu sintomatología, desde aquí te aconsejamos que acudas a tu médico y que él valore lo que te ocurre y pueda solucionártelo.

Un saludo.

Esperamos haberte ayudado.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Web: www.cruzroja.es/vih

que tal dr, hoy fui a consultar con un urólogo y le conté acerca de mi
problema, lujego le mostré los ganglios y me dijo que eran normales,
luego le mostré mi genital que me daba punzadas miro bien el dr, y vio
una pequeña lesión que tengo en el glande y dijo que podría ser herpes, y
me dio un remedio llamado trinaler 400 en comprimidos, y me dio la
indicación de tomar de desayuno almuerzo y cena ni siquiera me dijo por
cuantos días, y le mostré mi resultado de análisis de sangre
hemograma,creatinina,urea,orina simple,psr ,vsg, y me dijo muy poco ah
puede ser infección y nada mas me dijo, la verdad no me atendió muy
bien, ni siquiera me dio pruebas o estudio para saber si es herpes o no
lo que tengo solo me dijo que puede ser y me dejo con las dudas,ahora
debo ir al infectólogo a preguntar porque con que el urólogo me diga
puede ser no se saca la duda así, la verdad que me confundió bastante al
decirme puede ser un herpes, estoy pensando en no tomar el remedio y
acudir a otro urólogo a ver que es lo que el otro dr me diga y a partir
de tener una buena conclusión recién seguir un tratamiento, y también
acudiré a un infectoloogo a preguntar que es lo que puedo hacer para
tener esos análisis y a partir de ahí seguir con los remedios que me
dan, no se si estoy haciendo lo correcto o lo incorrecto dr, usted que
me dice? que tome ese medicamento que me receto, o que acuda a otro
lado para saber ien si se trata de un herpes , la verdad me dejo
confundido el dr que me atendió hoy pero veré que puedo hacer...
gracias

Espera a ver a ese otro médico a ver que te dice y entonces, tomas una decisión.

Es importante confiar en el doctor que te trata.

Un saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Respuesta

Respecto al VIH me parece que está más que claro que eres Negativo. (3 y 6 meses).

Lo que te ha pasado es me parece algo que sucede muchas veces, has tenido una amigdalitis y muchas amigdalitis son por Estreptocos del grupo B que dan elevaciones de la velocidad de sedimentación globular y aumentos en la PCR ya que se quedan en los ganglios de la faringe y pueden dar muchos problemas a la larga. Deberá de ver ese tema un otorrino y seguramente te darán un tratamiento antibiótico para eliminar esos estreptococos. También habría que hacer una analítica de orina por si tienes una simple infección urinaria. (Punzadas al orinar)

Un abrazo y que te mejores

hola gracias por responder dr, le digo que al otorrinolaringólogo ya fui muchas veces, me han recetado un remedio berafen complex, con eso no paso nada, luego me dijeron que se veía como reflujos lo que tenia dentro de mi garganta pero jamas se trato de eso, porque acudí al gastroenterologo y me dijo que eso lo tiene cualquiera, luego fui al infectolgo y me dio amoxicilina y aun con eso no me paso lo de la molestia en la garganta, la amigdalitis luego de un tiempo desapareció pero se quedo una molestia siempre ahí bien en el fondo de mi garganta siento ya en la parte del cuello, ahora que paso mucho tiempo ya fue bajando mas pero siempre sigue ahí una pequeña molestia hasta hoy como que se forma algo y me hace tragar y luego se forma de nuevo como una pelotita y quiero tragar nuevamente, pero también me hice un cultivo de secreción faríngea creo que se llamaba y me salio no se aíslan estreptococos ese ya me hice el año pasado, lo de la pcr y vsg me lo hice hace 4 días, y salieron mal,bueno pero lo de la garganta ya no es mas tan problemático ahora, lo de la cabeza que duele a menudo siy y también la fiebre que da a menudo, tengo un sarpullido debajo del tríceps derecho que no desaparece desde febrero del año pasado.. y también los ganglios que salen en la ingle y el mentón es lo que duele el que esta entre las ingle el que duele mas................ el del mentón ni siento el dolor pero toco con mi dedo que hay una pelotita ahí, y anoche dormí muy mal temblé todo el tiempo sin tener frio siquiera y al amanecer tuve ganas de vomitar, y con fuerte dolor de cabeza y fiebre esto es lo que me esta preocupando ahora,ah y con respecto a lo de la punzada en el genital me hice un análisis de orina simple y salio bien, por eso es lo que no entiendo igual me sigue doliendo aunque salga bien mi orina no se que puedo hacer así,,,pero voy a consultar para la próxima semana tengo cita con el urólogo, solo que no se que otros especialistas acudir porque yo solo al urólogo y al infectólogo estoy yendo mas no se si me hace falta otros o con esto ya es suficiente, y bueno gracias dr, p la otra semana tengo consulta veré si me dan otros nuevos estudios o análisis y si tengo varias dudas le volveré a consultar, perdón por escribir tan largo, y gracias por desearme que mejore, gracias dr. un abrazo igualmente..

Lo importante es que la prueba del VIH es Negativa.

Espero que acierten con lo que tienes y te mejores.

Te ruego cierres la pregunta y puntúes.

Un abrazo.