Diferencia de pruebas de vih

hola, me gustaría saber que diferencias hay en una prueba elisa de 4º generación y una prueba de quimioluminiscencia también de 4º generación,

cual de las dos es mas fiable?? Y en que se diferencian el uno de la otra, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Ambas pruebas se utilizan para diagnosticar el VIH. La 4ª generación hace referencia a la búsqueda que hace. Es decir, cuando hablamos de 4ª generación implica una búsqueda de anticuerpos (defensas)+ antígeno P24 (proteína del VIH).

En cuanto a la nomenclatura depende de la técnica que se utilice para hacer tal búsqueda de la que hablamos.

ELISA o EIA: se refieren a la prueba de enzimoinmunoensayo. Es decir, utilizan una enzima como marcador haciendo parte de la reacción con el complejo inmune en la prueba.

Sin embargo, la técnica de quimioluminiscencia se basa en la reproducción de luz a partir de una reacción química (la energía de excitación proviene de una reacción química).

Ambas técnicas, teniendo que buscan lo mismo, se consideran definitivas cuando dejas transcurrir un mínimo de 45 días desde la situación de riesgo.

Aprovechamos tu consulta para pedirte que, por favor, colabores en nuestro proceso de evaluación contestando a las siguientes preguntas:

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
¡Gracias!

Si te parece puedes mandar las respuestas a nuestro correo: [email protected]

gracias por resolver mis dudas veos que ambas son muy fiables, y que me puede decir de la prueba rápida determine combo,? se puede comparar su fiabilidad con las pruebas antes comentadas?

lo digo porque yo me realice la cmia alas 4 semanas de la situación de riesgo dando un resultado negativo, y me la repetido a los 43-44 días no a llegado a los 45 que es lo que recomiendan, pero en esta ocasión a sido mediante la prueba rápida que comento de farmacia, dando también resultado negativo, puedo dar como definitivo y concluyente dicha prueba y descartar una infección por vih?

síntoma tengo la verdad,.. pero se que son insexpecificos.. bueno un saludo espero su consejo y recomendacciones,

Su resultado es fiable y no es necesario que se la repita. Los 45 días están calculados muy ampliamente y además, somos personas, no ecuaciones matemáticas.

Quédese tranquilo, no se haga más pruebas y utilice siempre preservativo.