VIH anticuerpos 4ta generación Quimioluminiscencia ¿Periodo ventana?

hola me hice esta prueba al mes y medio de tener una relación sexual de riesgo desde entonces estoy muy preocupado y quería saber si con este tipo de prueba cual es el periodo ventana correcto por que leyendo por ahí vi que las pruebas de 4ta generación buscan un antígeno p24 del virus que en la factura que me dieron no sale eso reflejado en ninguna parte. Unicamente pone: " VIH anticuerpos 4ta generación" quimioluminiscencia el resultado fue negativo pero no me he quedado tranquilo. Me gustaría que alguien me pudiese aclarar mis dudas. Gracias

1 respuesta

Respuesta

La Quimioluminiscencia es la producción de luz a partir de una reacción química (la energía de excitación proviene de una reacción química).
La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación.
Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24
Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia.
A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa).

Si la prueba que te han hecho corresponde a la de 3º generación, un resultado negativo se considera concluyente a los 3 meses de la práctica de riesgo.

Si la prueba que te han hecho corresponde a la de 4º generación, un resultado negativo se considera concluyente a los 45 días de la práctica de riesgo.

Para saber con certeza que tipo de prueba te han hecho debes preguntarle al profesional que te ha realizado la prueba.

hola, gracias por responder según la factura que me dieron ponía anticuerpos vih 4ta generación quimionumiliscencia pero como no sale lo del antígeno p24 es lo que me causa esta duda, de todos modos repetiré la prueba pasados los 3 meses. pero no estoy tranquilo.

Un resultado negativo al mes y medio de la práctica de riesgo es muy bueno, pero no dejes de cumplir con el periodo ventana correspondiente a la prueba que te han hecho .

Un resultado negativo a los 3 meses de la práctica de riesgo se considera concluyente independientemente del tipo de prueba.