¿Si tenia un piquete en mi mano y toque a una persona con SIDA que tenia sangre seca me infecto?

tenia un piquete en mi mano por que me tomaron la glucosa con una lanceta al otro día toque a una persona que tiene SIDA con esa mano donde tenia el piquete y el tenia sangre seca en sus manos porque había estado vomitando mi pregunta es si me pude infectar por ese piquete que yo tenia en la mano aunque la sangre no estuviera seca por que no estoy seguro contesten rapido por favor estoy muy espantado

1 respuesta

Respuesta

Su conducta no ha sido de riesgo por lo tanto no es necesario que ser realice la prueba.

Ese tipo de herida es superficial y como tal no es una puerta de entrada para el virus de vih.

La sangre cuando está seca es una referencia para saber que en caso de presencia de virus no tiene posibilidad de transmitir el virus pues el virus estaría muerto.

Contacto casual: fuera del organismo el VIH se inactiva con facilidad.
Contacto con el al aire el VIH pierde enseguida su capacidad infectante y de reproducirse.