Síntomas de vih-sida sin fiebre

posible contagio de vih o sida.
tengo miedo de tener vih o de haber desarrollado el sida puesto que hace dos años me hice el elisa y salio negativo, me preguntaron si me había vacunado en esos últimos días, dije la verdad que no. Pero si dije que me habían inyetado un benzetacil 2400, para una infección en las amígdalas la cual se fue. La trabajadora social me dijo que por eso no pudo haber dado negativo me tranquilice pero las dudas siguen y el psicólogo me dijo que no me preocupara que esa prueba era efectiva. "estas citas con el psicoogo feuron en los días después del examen".
como ya lo e investigado antes, se que los síntomas de estas infecciones se presentan una tras otra o todas a la vez, pero ami me dan unos síntomas que pueden ser por nerviosismo es decir que yo mismo me los creo, ejemplo: me da picazón en el cuerpo después de bañarme, no me duele la cabeza, no me da fiebre no me duele la garganta, me han salido unos baritos en distintas partes del cuerpo pero se van a los 4 o 5 días, en el brazo izquierdo me salieron unos manchitas blancas hace 2 meses las cuales no les di importancia pero hace uno 20 días me picaban y al rascarme se inchaban un poquito me aplique clotrimazol y ya no me pica pero si están las manchas blanquitas en la piel eran muy pequeñas ahora ya van cogiendo el color normal de mi piel, no se que pueda hacer aquí en este caso, gracias por una buena respuesta daré la mejor puntuación. Gracias
att: impaciente

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no produce síntomas (por eso según estudios, el 25% de los portadores del virus no saben que lo son), por tanto, la única forma de saber si se es portador es mediante una prueba específica VIH, ya que ni la existencia de síntomas son indicativo de padecer VIH, ni la ausencia de los mismos son indicativos de no padecerlo.

Por tanto, en cuanto a su prueba VIH negativa, si usted esperó el periodo ventana de 3 meses desde que tuvo su última relación de riesgo (para el VIH), puede estar tranquilo, ya que el resultado es totalmente confiable.

de hecho no espere el periodo ventana, pues fue 3 años después del posible contagio.

gracias y dios te bendiga saludos, excelente respuesta

Entonces si esperó el periodo ventana... es de 3 meses, si usted esperó 3 años, está más que cumplido.

Las pruebas VIH detectan los anticuerpos que el organismos genera frente al VIH, de ahí que se establezca un periodo ventana, esto es, para dar tiempo al cuerpo a que los genere (los anticuerpos). En tres años, si usted hubiera sido portador, hubiera salido positivo la prueba.