Examen combinado de hiv

tengo una duda me hice un examen de hiv combinado y me dio n-reactivo pero aparte dice coi coi/mes 0.145 y los valores de referencia son 0.0 a 0.85 que quiere decir? Agradezco rapidez en la respuesta estoy preocupada gracias

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa, no entendí tu pregunta, salio n-reactivo o No Reactivo, lo que debes de hacer es guiarte cuando uno se hace un examen de VIH te dan valores de referencia entre NEGATIVO, POSITIVO Y DUDOSO, por ejemplo si suponemos que en tu prueba sale el valor de 0.7 y los valores NEGATIVOS son de 0.0 hasta 0.90, quiere decir que estas en el rango negativo y NO eres portadora del VIH (SUPONIENDO QUE RESPETASTE EL PERIODO DE VENTANA) y así también para los demás rangos, tienes que guiarte, ahora si no sabes o tienes alguna duda LO MEJOR es que vayas al laboratorio donde te hicieron la prueba y pedir que te interpreten el resultado.

Saludos, Suerte! :) Cualquier cosa puedes dejarme un mensaje.

Respuesta

Te pongo un ejemplo que no es el tuyo, para que lo entiendas:

Cuando dan los resultados de una prueba deVIH, en base a un baremo(en base a unos valores de referencia), por ejemplo:

Entre 0 y 1 los valores por debajo del 1 son negativos, sean los que sean y positivos los que los superan.

No existe un único baremo, ya que este lo establece el laboratorio que fabrica la prueba, en base a los reactivos que se utilizan y su reacción con la sangre.

Si una persona se hace un día el test y le da 0,30 es muy posible que si se lo hace otro día, con otra muestra de sangre, o de otra marca, le de otro valor, 0,25 por ejemplo y así, puede ir variando en los distintos días, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Incluso si cambia de laboratorio o de marca de prueba.

Nunca puede dar el 0, ya que entonces, la prueba estaría mal hecha, es decir, los propios marcadores (reactivos) de la prueba, no habrían hecho su trabajo.

En resumen, no podemos estar un "poquito infectados", se está o no se está infectado.

Ejemplo: El ELISA se "lee" con una maquina que mira la densidad del color, por encima de cierto valor se considera positivo. El reactivo mismo tiene algo de color, y es lo que hace que el test sea distinto de 0.