Ganglios auriculares

Respuesta de
a
Usuario
Hola que tal, solo tengo unas dudas

¿Ganglios auriculares son los que están detrás de los orejas?

¿A qué enfermedad o infección se le relaciona la inflamación de los ganglios auriculaes?

Incluyendo una infección por ETS

Gracias
Experto
Que tal.

Los ganglios retro auriculares son lo que se encuentran detrás de los oídos como bien dices.

Estos tendrán una inflamación cuando se presenta una infección cercana a la zona de dichos nódulos linfáticos.

Estas pueden ser:

-Infección de oído.
-Herida infectada en el oído o en la zona auricular.
-Herida infectada en la parte superior de la boca o dientes superiores y traseros.
-Mononucleosis infecciosa.
-Rubeola (Poco frecuente en personas mayores, revisa la piel buscando erupciones rojizas y fiebre)
-Dengue (muy raro).

Pero seria extremadamente raro que tenga que ver con una ETS, ya que estas generalmente se contagian vía sexual genital, por lo tatno seria más común una inflamación de los ganglios inguinales, que son cercanos a la zona afectada.

Atentamente Fran
Usuario
Muchas gracias de vdd te agradezco tu respuesta, solo tengo otra duda, ¿cómo son los ganglios retro auriculares, se sienten bolitas como los demás ganglios o como? Gracias

¿Oye una pregunta como es que sabes de estos temas?, no es que dude porque por lo que me escribes se ve que si sabes, solo es curiosidad, gracias de igual manera
Experto
Los ganglios retro auriculares generalmente cuando se inflaman también se endurecen y pueden causar dolor, serian palpables en forma de "bolitas", aunque de todas formas pueden ser palpable y no deberse a una infección... no te preocupes por ellos a menos que se vuelvan una molestia y realmente sean notorios a simple vista.

En cuanto a mis conocimientos, los he adquirido por simple curiosidad, investigando de diversas bibliografías... y no me creerías que solo tengo 20 años, solo que me gusta ayudar a la gente que pasa por dificultades e incertidumbres, y obviamente ayudar a que este problemático virus no se propague o al menos en la menor medida posible.

Cordiales saludos.
Usuario
Ah muy bien, de vdd gracias por tus respuestas, tengo otra pregunta pero te calificare esta y después ago la otra, saludos