Duda acerca del papiloma humano

Hola quiero que me aclaren estas cuestiones acerca del Virus Papiloma Humano : cuando me respondan ponganme TAMBIÉN el numero de la pregunta a la que responden :

PREGUNTA 1 - He tenido relaciones sexuales y he usado condón en todas pero SOLO EN LA PENETRACIÓN , es decir , mi pene ha rozado y tocado los genitales femeninos SIN CONDÓN . AQUÍ MI PREGUNTA ES : Tengo que preocuparme seriamente por el tema e ir inmediatamente a hacerme pruebas ?

PREGUNTA 2 - Un medico me ha dicho que si no veo signos o síntomas del virus que NO ME HAGA PRUEBAS . Pero eso ES CIERTO O FALSO ? Porque aunque no hayan síntomas , ten go entendido que el virus puede estar presente .

PREGUNTA 3 - Dicen que NO hay pruebas especificas para la detección del virus salvo el urólogo que mira la piel , pero he oído hablar de que existe una PRUEBA PCR para detectar directamente el virus . Podrían aclararme si existen realmente pruebas para detectar el virus ?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, le queremos aclarar que está consultádole a un Servicio Especializado en VIh, no obstante, con mucho gusto le responderemos también a sus peticiones sobre VPH:

PREGUNTA 1 - He tenido relaciones sexuales y he usado condón en todas pero SOLO EN LA PENETRACIÓN, es decir, mi pene ha rozado y tocado los genitales femeninos SIN CONDÓN . AQUÍ MI PREGUNTA ES : ¿Tengo qué preocuparme seriamente por el tema e ir inmediatamente a hacerme pruebas?

Respuesta: no, no es necesario preocuparse seriamente porque no ha tenido penetración sin preservativo. Por otra parte, no existen pruebas que detecten específicamente el VPH, ya que éste se detecta a través de las lesiones que ocasiona su infección.

¿PREGUNTA 2 - Un medico me ha dicho que si no veo signos o síntomas del virus que NO ME HAGA PRUEBAS . Pero eso ES CIERTO O FALSO? Porque aunque no hayan síntomas, ten go entendido que el virus puede estar presente .

RESPUESTAS: Si su médico le ha indicado que no se haga pruebas, debería seguir sus indicaciones.

Es cierto que no necesita hacerse las pruebas porque como le hemos respondido en la respuesta anterior, no se ha expuesto ni al VIH ni al VPH.

Por otra parte, como le hemos indicado en la respuesta anterior, no existen pruebas que detecten específicamente el VPH, ya que éste se detecta a través de las lesiones que ocasiona su infección.

Por último, sí es posible tener el VPH y que no se manifieste nunca. Sin embargo, incluso en esta situación, es posible transmitirlo.

PREGUNTA 3 - Dicen que NO hay pruebas especificas para la detección del virus salvo el urólogo que mira la piel, pero he oído hablar de que existe una PRUEBA PCR para detectar directamente el virus . Podrían aclararme si existen realmente pruebas para detectar el virus?.

RESPUESTA: Como le hemos indicado en las respuestas anteriores, no existen pruebas que detecten específicamente el VPH, ya que éste se detecta a través de las lesiones que ocasiona su infección, ni siquiera la PCR.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja
Mail: [email protected]
Web: www.cruzroja.es/vih
Este mes, estamos
Realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión,
para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto,
¿Le importaría contestarnos?

Estimados señores :

Antes de responder a su encuesta quiero una aclaración :

Ustedes dicen que NO hay peligro porque he utilizado condón pero a ver : El Virus Papiloma Humano NO SE TRANSMITE POR EL SIMPLE ROCE , es decir , yo les he dicho lo siguiente : que he utilizado condón en la penetración pero he tocado los genitales femeninos antes con el pene durante unos minutos .

Siguiendo las normas de este consultorio, le rogamos efectúe su pregunta como una nueva.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros
Siempre que lo necesitas en:
Teléfono
Gratuito:
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook:
http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail:
[email protected]

Web: http://www.cruzroja.es/vih