Puede un chico de 8 o 9 años contagiarse de sida a través de una relación sexual con una chica

hola quiero saber si un chico de 8 o 9 años puede contagiarse de vih si tiene relación sexual con una chica que esta infectada y en donde el chico no llega a realizar una penetración que produzca placer y erección por parte de la chica y otra cosa mas una persona que tiene sida desde hace 13 años que presento síntomas y nunca se medico puede tener buenos resultados en un análisis de rutina o presenta anomalías en el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Si no hubo penetración no hay riesgo de VIH . Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH,
Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Una persona infectada de VIH a lo largo de 13 años y sin tratamiento estaría ya muy malito y muy probablemente ingresado, no pasaría desapercibido.

Hola pero un chico de 8 o 9 años que tuvo relación por la vagina puede contagiarse aunque no halla producido orgasmo en la chica y otra cosa mas no me respondiste si después de 13 años una persona infectada y con síntomas puede tener un análisis de sangre de rutina bien o no.

Estas preguntas han sido contestadas anteriormente. ¿No lo has podido leer?