Dudas con un resultado de un análisis de hiv?

hola,le comento que me realice un análisis de hiv(método elisa 3era. Generación)a los 4 meses de mi situación de riesgo,el resultado fue negativo.

lo que no entiendo es que en la parte de abajo del informe dice valor de referencia negativo.que es eso?me puedo quedar tranquilo?

1 respuesta

Respuesta

Pone valor de referencia negativo, positivo e indeterminado y al lado de cada uno de estos valores, ¿un número?

pero a mi me puso valor de referencia negativo nada mas.

me puedo quedar tranquilo con mi resultado negativo ?

Si, pues usted ha esperado el periodo ventana de 3 meses para realizarse la prueba, por tanto el resultado es confiable y concluyente. Usted no es portador VIH.

entiendo.lo que no me queda claro es que a mi en el informe me ponen: resultado: negativo y abajo de eso me ponen valor de referencia:negativo,nada mas.

me puedo quedar tranquilo?

Como ya le he dicho en mensajes anteriores, SI PUEDE QUEDARSE TRANQUILO.

El valor de referencia es porque en toda prueba VIH, se fijan tres valores, a modo de ejemplo, sería así:

Negativo (no se es portador VIH) 0 - 0.90

Indeterminado (hay que repetir la prueba) 0.90 - 1

Positivo (es portador VIH) 1

Pues bien, en su caso, el valor que se obtuvo de la prueba estaba en el rango de negativo, por eso le dice valor de referencia negativo. No hay que darle más vueltas, la prueba salió negativa.