Sida y manchas en hipotálamo

Hola, quisiera saber cual puede ser el motivo de que a mi hermano se le haya dormido la mitad derecha del cuerpo.Me explico.
Hace un mes ingresaron a mi hermano, que fue a urgencias porque veía doble y se le iba un ojo, solo ve bien cuando se tapa uno de los dos ojos. Le hicieron pruebas oftalmológicas y vieron que no era de la vista,entonces le hicieron una resonancia y vieron unas manchas en el hipotálamo. Al mismo tiempo se dieron cuenta de que tenía las defensas a 18 y es portador del vih. Le dieron medicación para las defensas y a los 15 días se fue a casa.
Hace dos semanas que se está medicando y se le ha dormido el lado derecho del cuerpo, primero fue la mano, después la pierna y ahora no nota ni la barriga por ese lado (eso fue anoche).Primero pensamos que era del medicamento del vih, pero el doctor que le trata el virus ha dicho que no es de eso, sino de lo de la cabeza,ya que si fuera el medicamento se le habría dormido todas las extremidades.Las lesiones están en el lado izquierdo y se le ha dormido el derecho, no le pueden "abrir" por el tema de las defensas,entonces no saben que pueden ser las manchas.
¿Alguien tiene alguna idea? ¿o eso es muy complicado de averiguar?

¿Puede ser una infección por el vih?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

La parestasia (perdida de sensibilidad) del lado derecho del cuerpo de tu hermano me parece bastante preocupante.

Lo más probable es que sea un ictus cerebral pequeño que encajaría con las manchas en la zona del hipotálamo que suelen ser por pequeñas isquemias.

Deberían verlo en urgencias o un neurólogo lo antes posible según mi opinión.

Un abrazo y que se mejore

Gracias por responder, la verdad es que escribí hace tiempo y nadie me contestaba.

Está ingresado desde el Lunes pasado, y estuvo hace un mes ingresado 15 días. Le han hecho resonancias, dos punciones lumbares y un montón de pruebas más, pero no saben lo que es. Estamos bastante preocupados, le están viendo neurólogos y expertos del vih, ahora le duele mucho la cabeza.

Si de verdad son síntomas de ictus, ¿cree que debería comentárselo al neurólogo o ya lo habrán mirado?

Gracias.

No hace falta evidentemente ya lo habrán mirado. También cabe la posibilidad de una infección oportunista en el sistema nervioso central. Pero en fin espero que encuentren lo que es, que por lo que me cuentas no está siendo fácil.

Te deseo lo mejor.

Un abrazo

Muchas gracias. Yo también espero que lo encuentren, mi hermano tiene solo 28 años.

Confío en los médicos, siempre lo he hecho.

Un saludo y gracias de nuevo.